Emprendedores

Emprendimiento chileno aterriza en Perú y Colombia y expande sus servicios de firma digital

Emprendimiento chileno aterriza en Perú y Colombia y expande sus servicios de firma digital
T13
Compartir
La empresa chilena pionera en Firma Digital Avanzada ya cuenta con personalidad jurídica en ambos países y comienza a ofrecer sus servicios a personas y organizaciones.

Luego de meses de trámites en Perú y Colombia, la empresa chilena IDOK -experta en firma digital- anuncia su llegada a ambos mercados con sus servicios, especialmente enfocado en compañías tanto chilenas como locales.

“Estamos entusiasmados con este salto internacional para nuestra empresa que ya se ha consolidado en Chile y que ahora pondrá sus capacidades e infraestructura al servicio de chilenos en el extranjero, peruanos y colombianos, principalmente con Firma Ya y Firma Ya Corporativo”, comenta Marcelo Mora, CEO de IDOK.

El despliegue comercial en ambos países “es un paso natural” para el ejecutivo, ya que “vemos que el uso de firma electrónica en estos mercados ha ido creciendo, sobre todo en cuanto a temas de contratos con proveedores y clientes, boletas de pago en el ámbito comercial y cada vez más se hace necesaria tanto la tecnología como la certificación fehaciente de la identidad al momento de firmar”.

Verificación de identidad

Respecto a la industria y esta nueva revolución digital que ha implicado la digitalización de todos estos procesos, el CEO de IDOK concluye que “en Latinoamérica el concepto que ya debemos empezar a manejar es el de Digital Compliance, que abarca firma electrónica, identidad digital, gestión documental. Es todo lo que tiene que ver con la verificación de identidad en el mundo digital”.

Señal T13 En Vivo