Emprendedores

Pipeño de exportación: Pyme familiar logra cruzar la frontera con el popular vino

Pipeño de exportación: Pyme familiar logra cruzar la frontera con el popular vino
T13
Compartir
Estas primeras exportaciones de la viña "Lomas de Llahuén" se concretaron en San Francisco, Estados Unidos y luego en Montreal, Canadá.

La viña "Lomas de Llahuén", ubicada en la comuna de Portezuelo de Ñuble, es una empresa familiar que se dedica a la producción de antiguas vides de las variedades Pais, Carignan y Cinsault. ¿Su especialidad? Los vinos "pipeños", los mismos que gracias a su increíble sabor lograron cruzar la frontera y llegar al mercado de Estados Unidos y Canadá. 

Según Gustavo Riffo, gerente de la Viña Lomas de Llahuén, el pipeño ha sido un producto  que se ha desvalorizado en nuestro país, sin embargo, con esta primera exportación se puede ver que existen mercados internacionales que tienen una gran aceptación por el producto.

¿Cómo lo lograron? 

Desde el año 2017,  la viña "Lomas de Llahuén" ha contado con el apoyo de ProChile, la institución encargada de promover la exportación de bienes y servicios chilenos, y que gracias a esto han podido lograr estos resultados. 

Bajo este contexto, como empresa han participando en misiones comerciales internacionales, con visitas de importadores y críticos de vinos de Europa, China, y Estados Unidos.

Así mismo fue como en el mes de marzo pasado se realizó una visita a la viña con dos agentes importadores de vino en Quebec, en conjunto con el representante de la oficina comercial de ProChile en Montreal. 

Según ProChile, los importadores, que pertenecían a la empresa canadiense Deduvin, conocieron la viña, participaron en una cata de vinos y finalmente consideraron que estos productos eran demuy alta calidad e ideales para comercializar en el Monopolio Canadiense de Quebec.

Estas primeras exportaciones de la viña se concretaron, primero a San Francisco, California en Estados Unidos y luego a Montreal, Canadá. Todo despachado a través del puerto de San Antonio.

Para la directora regional de ProChile, Ingrid Quezada, esta exportación es "doblemente meritoria", ya que, primero, se realiza en un año muy difícil para el comercio internacional, y segundo, es la primera exportación de vino "pipeño" que realiza la Región de Ñuble. 

¿Quieres saber más de "Lomas de Llahuén"? Visita su página de Instagram @vinalomasdellahuen. También encuentra más información de ProChile en www.prochile.gob.cl

Señal T13 En Vivo