Emprendedores

Encuesta: En el rubro de la entretención, ¿cómo crecer con un emprendimiento?

Encuesta: En el rubro de la entretención, ¿cómo crecer con un emprendimiento?
Romina Jaramillo
Compartir
Con una propuesta creativa y única es posible crear un negocio. La clave está en atreverse y buscar ayuda para llevar adelante este proyecto.

Hace unos años era impensado, o muy difícil, emprender en el rubro de la entretención. Y más aún, generar ingresos para poder vivir de esto. Sin embargo, esto ha cambiado en nuestro país y esta área sigue en crecimiento y esperando de ideas nuevas y creativas.

Videojuegos, juegos para smatphone, cortos de animación, y más son algunos de los ejemplos en los que se puede encontrar a estos emprendimientos. Incluso, son muchas las casas de estudios superiores que imparten carreras relacionadas a esta área, y en donde les enseñan a los estudiantes sobre el ecosistema emprendedor para que puedan generar ingresos con sus proyectos.

Frente a este contexto, muchas personas o pymes se preguntarán cómo crecer con un emprendimiento en este rubro. En nuestro sitio t13.cl/emprendedores tenemos una encuesta, en la que los usuarios pueden marcar su preferencia frente a esta interrogante:

  • Centrarse en las experiencias de los clientes y/o usuarios
  • Tener una propuesta creativa y única
  • Incorporar nuevas tecnologías en los servicios

Asimismo, en nuestro Instagram @emprendedorest13 te invitamos a dejar tu comentario para conocer tu opinión.

Atreverse y buscar asesoría

Respecto a lo que indican los expertos en esta área, las principales recomendaciones son atreverse con las ideas, generar propuestas creativas y desarrollarlas es el primer paso. Asimismo, es clave buscar asesoría, como en cualquier emprendimiento, con esto ya se puede avanzar en concretar el proyecto.

Finalmente, al formalizar la pyme se pueden acceder a beneficios y ayudas para seguir creciendo y generar nuevos servicios con los clientes y usuarios, y de esta forma poder fidelizarlos.

Señal T13 En Vivo