EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Emprendedores

Extienden hasta el 29 de septiembre programa "Barrios Comerciales"

Extienden hasta el 29 de septiembre programa "Barrios Comerciales"
Alejandro Valenzuela
Compartir
Sercotec alargó la convocatoria que ahora estará abierta hasta el miércoles 29 de septiembre a las 15:00 horas en www.sercotec.cl. Entérate cómo postular.

“Reactivación Centros y Barrios Comerciales Pyme” es un programa impulsado por el ministerio de Economía y Sercotec, que reúnen a las micro y pequeñas empresas con el objetivo de apoyar la activación, gestión y comunicación de la oferta comercial de empresas de comercio minorista y/o de servicios dedicados al consumidor final, que se encuentren concentradas en un determinado sector o territorio.

Con el subsidio se busca apoyar a negocios que se encuentren en pequeños
centros comerciales, barrios comerciales, galerías, mercado, centros históricos,
ferias comerciales y artesanales a nivel nacional. El plazo para la convocatoria, originalmente, era hasta el 23 de septiembre, sin embargo, Sercotec comunicó que estará abierta hasta el miércoles 29 hasta las 15:00 horas. 

 

El programa de emergencia “Reactivación Centros y Barrios Comerciales Pyme”, entregará un financiamiento no reembolsable de hasta $35 millones para ser invertidos en reforzamiento y mejoramiento de los canales de distribución y comercialización; como venta online, delivery, gestión de inventarios o sistemas de pago.

Los barrios que se adjudiquen el subsidio, podrán también solventar gastos en capital de trabajo, compra de insumos, arriendos, pago de sueldos y consumos básicos, así como la adquisición de implementos sanitarios y habilitación de espacios de funcionamiento de acuerdo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Lucas Palacios, ministro de Economía, destacó la importancia del subsidio: “Cada una de las personas que trabaja en este lugar ha logrado salir adelante pese a las dificultades que han debido enfrentar en el último tiempo, y por eso es tan importante este plan que estamos haciendo, que busca recuperar varios barrios comerciales. Estamos destinando $2.800 millones, para reactivar a 62 varios comerciales de nuestro país. Cada barrio va a poder postular y recibir 35 millones de pesos, y eso les va a servir para pagar arriendos, comprar insumos, para ponerse de pie en definitiva”.

Además, el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, señaló: “Desde Sercotec tenemos un compromiso de apoyo con las Pymes y emprendedores del país, y sabemos que para ellos los polos comerciales, propios de nuestra identidad nacional, son clave en su desarrollo. Conocemos de cerca las dificultades que han pasado, y por lo mismo hemos flexibilizado los requisitos para esta postulación, tratando de hacer más expedito el proceso y así llegar más rápido con esta ayuda”.

¿Quiénes pueden postular?

Agrupaciones u organizaciones que postulen con al menos diez empresas, ubicadas en un polígono geográfico determinado, independiente de la formalidad (jurídica o no) del grupo de empresas y su grado de asociatividad.

Toda la información de las bases y cómo postular está en www.sercotec.cl.

Señal T13 En Vivo