Emprendedores

Corfo dará financiamiento millonario a emprendedores de la región del Maule

Corfo dará financiamiento millonario a emprendedores de la región del Maule
T13
Compartir
Los interesados en postular tendrán plazo hasta el 10 de julio a las 15:00 horas. Revisa cómo hacerlo en la siguiente nota.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) abrió una segunda convocatoria para apoyar  a los emprendimientos de la región del Maule. 

Los beneficiarios de este fondo podrán obtener un financiamiento de hasta $3 millones para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo. 

Este monto podrá elevarse hasta $4 millones para proyectos enfocados en actividades de digitalización de la empresa (para ser considerados en esta categoría los costos deberán ser al menos 30% del costo total del proyecto).

¿Quién puede participar? 

Los beneficiarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Podrán postular empresas con proyectos que se materialicen en la Región del Maule.
  • Ser contribuyentes que desarrollen actividades afecta al Impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta.
  • Con ventas netas anuales entre 1.300 UF y 20.000 UF, enero a diciembre 2019, aplicando el valor de la Unidad de Fomento del día 31 de diciembre de 2019, $ 28.309,94, y con la Carpeta Tributaria para Solicitar Crédito emitida por el SII.

¿Dónde y cuándo postular? 

Los interesados podrán postular a este beneficio hasta el 10 de julio a las 15:00 horas en el siguiente enlace:

https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/segunda_par_impulsa_maule

En el mismo link se podrá encontrar el archivo con las bases detalladas del concurso y los pasos a seguir para realizar la postulación. 

Señal T13 En Vivo