T13
Emprendedores

Fondo Descúbreme 2022: Extienden plazo para postular a programa que entrega hasta $7 millones

emprendedores
Fondo Descúbreme 2022
Por Alejandro Valenzuela
Once años lleva la Fundación Descúbreme impulsando y financiando diversos proyectos provenientes de organizaciones e instituciones que se dedican a promover la inclusión integral de las personas con discapacidad cognitiva.

Hasta las doce de la noche de este viernes 13 de mayo se puede postular al concurso Fondo Descúbreme 2022, impulsado por la Fundación Descúbreme, una institución que financia proyectos que promueven la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad cognitiva.

La Fundación Descúbreme lleva once años impulsando y financiando diversos proyectos provenientes de organizaciones e instituciones que se dedican a promover la inclusión integral de las personas con discapacidad cognitiva en nuestro país. Desde 2012 se han financiado, a través del Fondo Descúbreme, más de 180 proyectos de inclusión, que han beneficiado de forma directa a más de 4.000 niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fundación Descúbreme (@fundaciondescubreme)

En cuando al programa, este es un fondo concursable que se financia gracias a las donaciones de los clientes de Unimarc, Alvi y Mayorista 10, que aportan directamente a las cajas de estos supermercados y cuyo destino es impulsar el trabajo de organizaciones tanto de personas con discapacidad cognitiva o de instituciones que trabajan con ellas.

El concurso está abierto para organizaciones que trabajen por la inclusión integral de personas con discapacidad cognitiva desde Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos. Además, este año por primera vez, se contemplan fondos para fortalecer emprendimientos y proyectos de educación inclusiva e inclusión laboral. El monto de financiamiento por proyecto va desde los tres a los siete millones de pesos.

Este tipo de iniciativas son cruciales para entregar la oportunidad de impulsar a diversas organizaciones que busquen soluciones concretas e innovadoras, que respondan a los intereses de sus comunidades a nivel local y potencien la participación de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos de la vida humana. Es por esto que hacemos un llamado a continuar abriendo y generando espacios de participación para que nadie se quede atrás”, señaló la jefa de Gestión Social de la Fundación Descúbreme, María Jesús Badilla.

En 2021, algunos de los proyectos beneficiados pertenecían a distintos rubros como: un microemprendimiento de reparación y mantención de computadores e impresoras; un emprendimiento de limpieza de vehículos y tapices; y un taller de motricidad fina para el desarrollo de la escritura en menores con autismo.

Si quieres conocer más información sobre este programa, visita su página web descubreme.cl.