EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Emprendedores

Emprendedores de Antofagasta: Revisa cómo postular a los fondos concursables Semilla, Abeja y Crece

Emprendedores de Antofagasta: Revisa cómo postular a los fondos concursables Semilla, Abeja y Crece
T13
Compartir
Los fondos otorgarán subsidios millonarios para apoyar tanto a nuevos emprendedores como a micro y pequeñas empresas de la zona.

Durante este mayo la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), junto con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) abieron las fechas de postulación de diferentes fondos concursables para emprendedores de Antofagasta. 

Los concursos provinciales son Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende y Crece Fondo de Desarrollo de Negocios, los cuales se llevarán a cabo con 815 millones de pesos otorgados por el Comité de Desarrollo Productivo Regional. 

LEE TAMBIÉN: CAPACITACIONES GRATUITAS AYUDAN A CONVERTIR TU NEGOCIO EN UNA TIENDA VIRTUAL

Estos concursos hace años que se postulan en forma online, por lo que las restricciones de desplazamiento que tenemos fruto de la pandemia no debieran afectar el proceso. Al revés, nos sentimos orgullosos de poder salir a ofrecer este apoyo, tanto para nuevos emprendedores como para Pymes en funcionamiento, justo cuando la región más los necesita”, señaló el director regional de Sercotec, Sacha Razmilic.

Por otro lado, el director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Corfo, Luis Alberto Gaete, comentó que “sabemos lo importante que son estos concursos para los emprendedores y pymes que recién están iniciando, por eso, aun en esta circuntancia, hemos decidido abrir los programas. Esperamos que pueda postular la mayor cantidad de interesados y que darles un apoyo concreto en esta compleja situación mundial”.

¿En qué consisten estos fondos? 

Los capitales Semilla y Abeja involucran apoyos para nuevos emprendedores, con subsidios por hasta $3,5 millones. Mientras que el Crece está dirigido a micro y pequeñas empresas que ya están en operación, a las que entrega un subsidio de hasta $6 millones, orientados principalmente a la ampliación de capacidad productiva.

¿Cuándo y cómo postular? 

Al igual que el 2019, los concursos se realizarán en forma independiente para las provincias de Antofagasta, Tocopilla y El Loa, lo que entrega mejores oportunidades a los emprendedores de las comunas de menor tamaño.

El concurso para la provincia de Antofagasta se llevará a cabo entre el 11 y el 18 de mayo, mientras que los de las provincias de Tocopilla y El Loa serán simultáneos, entre el 18 y el 25 de mayo.

A través de las redes sociales de Sercotec Antofagasta y Corfo Antofagasta, podrá conocer fechas de charlas online y otras actividades, donde conocerá más sobre estos concursos.

Las postulaciones se podrán realizar en el sitio www.fomentoantofagasta.cl

Señal T13 En Vivo