Emprendedores

"Gente Dulce": El sitio web que reúne increíbles ofertas de emprendedores del Biobío

"Gente Dulce": El sitio web que reúne increíbles ofertas de emprendedores del Biobío
T13
Compartir
En la plataforma se pueden encontrar productos como mieles, flores, cervezas y esencias. También novedosos artículos como harina de cochayuyo y snacks de mariscos, originarios de la región.

Más de 15 emprendimientos de diferentes localidades de la región del Biobío se organizaron en una vitrina virtual llamada "Gente Dulce", un e-commerce justo y sustentable desarrollado por el Centro de Emprendimiento de Colbún (CEC). 

El objetivo de esta plataforma es ayudar a estos negocios, que pertenecen a Antuco, Quilleco, Santa Bárbara, Quilaco y Coronel, para que sus productos se puedan comprar de forma sencilla y directa.  

En la página hay una serie productos para comprar, algunos de ellos son: cervezas artesanales, embutidos, salsas, mieles, snacks de mariscos, todos hecho con el sello original de la región del Biobío.  

Al respecto, Marcelo Díaz Bowen, director del CEC, explicó: “La gente cree que vender por e-commerce es sencillo, pero no es tan fácil para alguien que nunca ha tenido relación con lo digital. Por lo tanto, lo que hicimos fue lanzar una campaña completa para tener a los emprendedores con sus productos y servicios de forma online".

Además agregó: "De esta forma, formalizamos sus emprendimientos, ayudamos en el diseño de sus marcas, armamos la campaña digital e incluso contratamos una agencia para que nos ayude. Tenemos a todo el personal apoyando a nuestros emprendedores para que puedan vender online absolutamente gratis para ellos”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Han cocinado alguna vez Cerdo con miel al merkén? Un plato para chuparse los dedos en invierno ?‍?

Una publicación compartida por Gente Dulce (@gente_dulce) el

Desde el CEC capacitaron a los emprendedores que participan en la página para que sean capaces de vender por internet, contrataron diseñadores para que mejoren sus logos, también mejoraron su packaging, les ayudaron a ver el costo de sus productos y a determinar su precio de venta. Además, los están apoyando con el proceso de distribución, entrega y cobranza.

"Una vez que está todo pagado, nosotros le entregamos el 100% del dinero a los emprendedores. Es un trabajo integral”, finalizó Díaz Bowen.

¿Quieres conocer los increíbles productos de los emprendedores de esta plataforma? Visita www.gentedulce.cl.

Señal T13 En Vivo