Emprendedores

Hebritas de Diego: El maravilloso arte de tejer amigurumi

Hebritas de Diego: El maravilloso arte de tejer amigurumi
Romina Jaramillo
Compartir
La motivación por surgir económicamente para ayudar a su familia y a su hijo, hizo que naciera esta pyme en plena pandemia. Hoy cuentan con diseños únicos en llaveros, banderines y amigurumis hechos a mano.

El 2020 fue muy complejo por el inicio del Covid-19. Y también lo fue para Camila Poblete, quien en ese entonces tenía 24 años y por la pandemia había quedado sin trabajo, ya que ella es técnico parvularia, y los jardines infantiles y salas cunas del país debieron cerrar. Pero eso no fue todo, ya que también estaba esperando a su hijo Diego.

Toda esta situación la llevó a sumirse en una gran pena e incertidumbre por lo que estaba viviendo. Y sin pensarlo, para salir de la tristeza comenzó a hacer manualidades, que siempre han sido su fuerte, especialmente por la carrera que cursó. Fue ahí cuando le dieron ganar de tejer a crochet, y este fue el comienzo de su emprendimiento “Hebritas de Diego”.

Pero no todo fue fácil. “Cuando empecé no sabía tejer, pero tenía tantas ganas y motivación por aprender que me puse a ver revistas y tutoriales en YouTube. Y aunque me costaba mucho, lo primero que hice fue un gorrito, después vinieron los cuellos y bufandas”, recuerda Camila Poblete, fundadora de Hebritas de Diego.

Fue así como Camila comenzó a tejer pequeñas prendas para su familia y amigos, quienes la incentivaron a seguir por su gran talento. Incluso, con el boca a boca de ellos, más personas comenzaron a encargarle estos accesorios.

Las redes sociales y el crecimiento

Aprovechando el frío del invierno del 2020, y el impulso que le dio su pareja, Camila decidió abrir una página en Facebook para vender sus productos. “Empecé a subir todos mis trabajos y no pensé que iba a tener tan buen recibimiento. Tuve muchos pedidos”, expresa.

Pero el gran “salto” no ocurrió hasta que una clienta, por medio de Facebook, le pidió hacer un “amigurumi”. “Yo no sabía ni lo que era un amigurumi, pero no le dije. Me puse a buscar en Google lo que era. Ahí aprendí que es como un tipo de peluche tejido. Bueno, y ese no era todo el desafío, ya que me pidió que hiciera una tortuga. ¡Imagínate lo difícil que es! Me demoré cinco días en hacerla y solo viendo tutoriales”, recuerda riéndose.

Fue tal el agradecimiento de la clienta con este producto, y también los elogios que recibió de sus cercanos, que Camila decidió abrir un perfil en Instagram para promocionar sus productos: @hebritasdediego. “Empecé a subir contenido y me llené de pedidos. De ahí nunca más paré y decidí dedicarme a tiempo completo a la técnica del amigurumi. Me enamoró crear estos pequeños muñequitos. Ahora me demoro dos días en hacer uno, porque ya soy más rápida”, recalca Camila.

“Mi hijo, mi motivación”

El nombre de esta pyme tiene un significado muy especial. “Hebritas de Diego es por mi hijo. Porque lo pasé muy mal durante la pandemia, él era tan chiquitito y me inspiró, me trajo la suerte. Dieguito me dio la motivación, porque yo estaba sin ánimo. Por mi familia quise crear algo y así nació mi pyme”, agrega.

Proyectos y desafíos

Las creaciones que Camila realiza son una terapia para ella, dice que se relaja y disfruta tejer. Actualmente ofrece amigurumis, llaveros y banderines a crochet. Cada cliente puede pedir su diseño personalizado. Y hace poco también empezó a comercializar una “Caja para recién nacidos” que tienen un pulpo de apego que va tejido en algodón, un sonajero y un mordedor.

“Tengo tantos planes, pero no creo que vuelva a la educación parvularia, ya que cuando nació mi hijo me cambió la perspectiva de la vida. Con Hebritas de Diego quiero crecer y armar un taller para dar clases. También me gustaría hacerles cursos a niños que están en riesgo social. Esto los va a ayudar mucho, porque es una terapia para el estrés y la depresión. No necesitas nada más que tus manos y la creatividad”, puntualiza la creadora de esta pyme.

¿Dónde comprar?

Camila realiza todo tipo de pedidos personalizados, y si bien ella vive en Viña del Mar, hace envíos a todo el país. Sus llaveros personalizados tienen un valor de seis mil pesos. Los llaveros más simples cuestan $3.500. Las cajas para recién nacidos pueden encontrarlas desde los $24.000. Y en el caso de los amigurumis, los precios varían según el tamaño:

Amigurumi de 15 centímetros: $15.000

De 20 a 25 cm: $25.000

Los más grandes de 30 cm cuestan: $35.000

Los pedidos se pueden realizar por:

Instagram: @hebritasdediego

WhatsApp: +56989850663

Facebook: Hebritas de Diego

Señal T13 En Vivo