EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Emprendedores

Hortensias Chile: Pyme ofrece plantas sin necesidad de riego

Hortensias Chile: Pyme ofrece plantas sin necesidad de riego
T13
Compartir
Este emprendimiento buscó una opción sustentable y personalizada de dar flores en esas fechas especiales.

Para las personas de Santiago que viven en departamentos o casas sin jardín, la posibilidad de tener un espacio verde es limitada. Debido a esto nace Hortensias Chile, un emprendimiento que ofrece diversas plantas de interior.

Este proyecto se creó hace cuatro años con el sueño de darle una nueva vida al interior de los hogares. Así fue como Benjamín Moreno, un ingeniero agrónomo de la Universidad Católica, comenzó a buscar cómo cumplir con este objetivo. 

Seis consejos para crear una página web de tu negocio
Lee También

Seis consejos para crear una página web de tu negocio

“Cuando veía en el extranjero productos de interior que en Chile no existían, sobre todo la gran importancia en la vida cotidiana de este tipo de productos en la gente. Lo mucho que aprecian prolongar el beneficio enorme que entregan las flores dentro del hogar. Es por esto que quisimos ponernos a trabajar y lograr traspasar esto al país”, explicó Benjamín.

Hortensias Chile comienza sus ventas en noviembre de 2021, con la intención de llegar a todo Chile con sus productos. Trajeron hortensias de diferentes colores y tamaños, las cuales son cultivadas en la comuna de Talagante.

Respecto a la producción, Moreno comentó que desea mejorarla y lograr productos de calidad: “Al menos llevamos cuatro años en esto y con las producciones agrícolas, hay que esperar toda una temporada para ver las mejoras que uno va implementando”. La próxima producción de hortensias sale en septiembre de este año.

Según relató el agrónomo, este proyecto conlleva distintos tipos de aprendizaje: “Un desafío personal en todo ámbito, ya que requiere entender la producción, entender lo que necesita la gente. Significa tener la capacidad de llevar el campo a las casas de todo Chile, de forma sustentable y sobre todo en estos tiempo de pandemia, donde tenemos la opción de acercar a la gente con lo natural”, expresó Benjamín.

Una flor que no necesita agua

Benjamín siempre destaca que su emprendimiento sea lo más amigable con el planeta, por lo que generaron una forma de regalar flores en un formato diferente.

“Conocíamos esta maravillosa planta, el Amaryllis, una especie de origen Centro y Sudamericano, que tiene características especiales por ser un bulbo. Lo primero que debemos saber de los bulbos es que se trata de órganos especializados en el almacenamiento de nutrientes y sustancias de reserva que la planta usa para su crecimiento y desarrollo”, explicó el agrónomo.

Luego de varios años de pruebas e investigaciones pudo, junto a su equipo, hacer Waxed Amaryllis, un bulbo que está cubierto por una capa de cera que logra mantener los nutrientes que en sí tiene esta planta, además de dar la opción de ser personalizarlos por el artista nacional, Francisco Silva.

¡Estas plantas no necesitan riego durante todo su crecimiento! Un producto en pro de la sustentabilidad y uso adecuado de los recursos”, señaló Moreno.

La idea de este producto es comenzar a reemplazar a las flores de corte, las cuales tienen un tiempo corto de duración. En comparación, una flor de corte puede durar como máximo y bajo muchos cuidados unos 15 días, en cambio estos productos hasta dos meses.

Hortensias Chile tiene como objetivo llegar a todas las regiones del país y crecer cada año en el área de investigación, para seguir lanzando productos como Waxed Amaryllis: “Quisiéramos llevar de forma directa nuestros productos a la gente, creciendo todos los años en investigación y nuevas especies”, cerró Benjamín.

Si quieres saber más de esta pyme, reservar productos o cotizar, ingresa a su cuenta de Instagram.

Señal T13 En Vivo