LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Emprendedores

Pyme chilena de empanadas de mariscos es destacada por importante medio estadounidense

Pyme chilena de empanadas de mariscos es destacada por importante medio estadounidense
T13
Compartir
Comenzaron vendiendo en la iglesia donde asisten, y en su primer fin de semana tuvieron 40 pedidos. Al siguiente, lograron 80 y ya a finales de mayo lograron un total de 300.

El reconocido medio estadounidense Washington Post destacó la historia de un matrimonio de emprendedores chilenos que viven en Estados Unidos y que formaron un negocio de empanadas de mariscos para intentar sobrevivir a la crisis sanitaria. 

Según consignó el medio, la historia es de Fabián Lagos, chileno que reside desde hace años en West Virgina, y de su esposa Lissette, una norteamericana hija de diplomáticos chilenos que residen en Estados Unidos desde la década de los 80'. 

LEE TAMBIÉN: PYME EN CONSTRUCCIÓN SE REINVENTA Y CAPACITA A TRABAJADORES PARA OFRECER SERVICIO DE SANITIZACIÓN

Antes de la crisis, Fabián era carpintero y realizaba instalaciones de escaleras en casas. Sin embargo, gracias a la cuarentena y el distanciamiento social, sus clientes fueron disminuyendo y quedó sin una fuente de ingresos. Lissette, por otro lado, trabaja como corredora de propiedades. 

“Mi esposo comenzó a preocuparse, y yo también porque era una semana después de otra. Después de la cuarta semana, estábamos realmente luchando para llegar a fin de mes con un salario”, contó la mujer.

Una tarde, Lissette llegó del trabajo y Fabián la estaba esperando con unas deliciosas empandas de mariscos, que había hecho con una receta que aprendió de su abuela del sur de Chile. Las disfrutaron tanto que decidieron que era buena idea comenzar a venderlas por delivery. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FabiLissias Empanadas (@fabilissias_empanadas) el

Comenzaron vendiendo en la iglesia donde asisten, y en su primer fin de semana tuvieron 40 pedidos. Al siguiente, lograron 80 y ya a finales de mayo lograron un total de 300. 

“Estamos exhaustos, pero felices. Decimos como, 'Wow, ¿puedes creer esto? ¿Es esto real?'”, contó la mujer que cuando no está trabajando, ayuda a su esposo con el negocio. 

La empmresa, de nombre "FabiLissias" tiene pedidos copados hasta el 6 de junio. Después de eso, piensa asumir desafíos más a largo plazo, cuando se levanten algunas medidas de distanciamiento en su zona. El panorama ha sido tan positivo que incluso han pensado en montar un foodtruck cuando la pandemia termine. 

“Las empanadas de mariscos son lo máximo” y "He estado en Chile y estas empanadas me llevan de regreso, ¡son tan buenas!", son algunos de los comentarios positivos que tiene FabiLissias en sus redes sociales. 

Señal T13 En Vivo