Emprendedores

Emprendimiento se preocupa de todos los detalles para sentirse especial en el día del matrimonio

Emprendimiento se preocupa de todos los detalles para sentirse especial en el día del matrimonio
T13
Compartir
"Soy como la maestra chasquilla", contó Amalia Sánchez a T13, quien junto a su esposo Carlos Quiroga, y un equipo de otras tres personas se dedican a vender y ajustar vestidos de novia, velos, ligas, zapatos, adornos de pelo y hasta porta anillos.

Para muchos, el matrimonio es uno de los días más importante en la vida de una persona, y por lo mismo, cada detalle de la ceremonia cuenta. Bien lo sabe Amalia Sánchez (61) una emprendedora que desde hace cuatro años decidió abrir su propio negocio de novios y novias.

"Soy como la maestra chasquilla", contó Sánchez a T13, quien junto a su esposo Carlos Quiroga, y un equipo de otras tres personas se dedican a vender y ajustar vestidos de novia, velos, ligas, zapatos, adornos de pelo y hasta porta anillos. Todo lo que necesite una pareja para sentirse especial en su día. 

 

"Soy de El Monte, nacida y criada. Antes había tenido un negocio de ropa americana, y hasta un gallinero, pero no funcionaron. Entonces empecé con el tema de los novios", dijo la emprendedora. 

El inicio de este negocio no fue sencillo. De hecho, Amalia recuerda que en su casa se reían de su idea de poner una tienda de novios. Pero fue de a poco, haciendo ella misma las ligas, los diseños de ramos, hasta lograr concretar matrimonios. Su talento fue pasando de boca en boca y así fue ganando terreno en este rubro. 

"Gracias a Dios hemos tenido hartos matrimonios. Creo que cerca o pasado de 100. También hacemos envíos hacia otras regiones, por ejemplo, en Futrono nos pidieron vestido y velo, también en Osorno, Temuco, La Ligua, hartas partes", dijo orgullosa la emprendedora. Para ella, todas las historias de matrimonio que llegan a su puerta son únicas, y siempre "quedan en el corazón". 

"Soy bajita pero me siento tocando el cielo. En el futuro me gustaría tener más modelos de vestidos, actualizar más la tienda y que finalmente se pueda convertir en boutique", finalizó emocionada la emprendedora.  Quiero tener una vejez digna pero seguir emprendiendo con mi esposo, juntos, ese es el anhelo de esta vida. Como lo  hice yo también lo pueden hacer ustedes. 

Conoce su trabajo en https://www.facebook.com/amalia.sanchezfuentes

Señal T13 En Vivo