Emprendedores

Capacitan a emprendedoras mapuche para potenciar sus ventas a través de internet

Capacitan a emprendedoras mapuche para potenciar sus ventas a través de internet
T13
Compartir
Las capacitaciones serán sesiones donde se entregarán herramientas de gestión comercial, diseño y mejoras técnicas. Además, se les entregarán modernas tablets.

En la Municipalidad de Los Sauces, provincia de Malleco,  representantes de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) ayudarán a artesanas mapuche a vender sus productos por internet. 

La corporación entregará modernas tablets para que entre 15 y 20 emprendedores puedan recibir capacitación especializada sin salir de sus hogares, y así sumar su artesanía tradicional a una plataforma online de ventas de la Fundación Artesanías de Chile.

Las capacitaciones serán sesiones donde se entregarán herramientas de gestión comercial, diseño y mejoras técnicas. 

Tras aprobar los talleres, los emprendedores pasarán a formar parte de la red de artesanos de la fundación -que hasta ahora integran más de 2.300 cultores de norte a sur-, lo que conlleva, entre otras cosas, ser parte de los artesanos cuyas piezas se venden en sus 6 tiendas físicas, además de su tienda online https://tienda.artesaniasdechile.cl/

Para tener en consideración, la comuna de Los Sauces destaca por ser una zona donde vive gran cantidad de personas mapuche que conservan actividades tradicionales de textilería, platería, tallado en madera y piedra. 

"Hemos creado una alianza con la Fundación Artesanías de Chile, para que entreguen una capacitación especializada a personas mapuche, que les permita llevar sus productos a un alto nivel y acceder a mercados nacionales e internacionales”, señaló Ignacio Malig Meza, director nacional de Conadi. 

https://www.conadi.clMás información de la iniciativa en www.conadi.cl.

Señal T13 En Vivo