Emprendedores

Los Creadores: El concurso que premia a los niños y jóvenes con ideas innovadoras

Los Creadores: El concurso que premia a los niños y jóvenes con ideas innovadoras
T13
Compartir
El objetivo de Los Creadores es fomentar la innovación temprana en el mundo escolar y el desarrollo de habilidades digitales.

Los Creadores es un premio realizado con colaboración y respaldo del Ministerio de Educación que busca visibilizar a los niños y jóvenes con mentes creativas y con capacidad de utilizar la tecnología al servicio de su comunidad y/o enterno. 

De esta forma, su objetivo es fomentar la innovación temprana en el mundo escolar y el desarrollo de habilidades digitales. 

¿Quién puede participar? 

La participación en el premio Los Creadores podrá ser a nivel individual o en equipo de hasta cuatro estudiantes. En ambos casos siempre debe haber un tutor,  docente o adulto responsable del equipo o escolar que participe.

El Premio estará abierto a cualquier escolar de nacionalidad chilena o extranjera con residencia en Chile que esté cursando entre sexto básico a cuarto medio, ambos inclusive, con una edad máxima de 19 años.

¿Cuáles son los premios? 

El mayor beneficio de ganar el Premio Los Creadores es el reconocimiento, validación y visibilidad otorgada a los galardonados por su proyecto, tanto a nivel regional como nacional.

Este premio permitirá, entre otras cosas, que los docentes o tutores que guían a los equipos a participar de ferias o encuentros públicos donde dan a conocer sus trabajos orientados a temas tecnológicos e innovación. 

Más detalles de la convocatoria en https://www.loscreadores.cl/. Las postulaciones son hasta el 20 de noviembre. 

 

Señal T13 En Vivo