Emprendedores

¿Cómo postular a las más de 170 becas para potenciar el liderazgo femenino?

¿Cómo postular a las más de 170 becas para potenciar el liderazgo femenino?
T13
Compartir
Las Becas Santander Women | W50 Leadership 2022 incluyen el 100% del coste del programa formativo y su estancia. las Becas Santander Women | Emerging Leaders 2022 es un programa 100% online, de siete semanas de duración. Conoce todos los detalles.

Disminuir las brechas de género potenciando el liderazgo de las mujeres en el mundo laboral, es una tarea que decenas de gobiernos e instituciones se han puesto como objetivo durante los últimos años.

Por lo anterior, Banco Santander, a través de Santander Universidades y en conjunto con el London School of Economics and Political Science (LSE), abrieron una nueva edición de sus dos principales programas de liderazgo femenino; Becas Santander Women | W50 Leadership 2022 - LSE y las Becas Santander Women | Emerging Leaders 2022 - LSE.

Programa de emprendimiento "Explorer" busca conectar a jóvenes chilenos con comunidad internacional
Programa de emprendimiento "Explorer" busca conectar a jóvenes chilenos con comunidad internacional

W50 Leadership 2022

Este programa celebra su XII edición, y tiene como objetivo la formación de alto rendimiento para 50 mujeres que ocupen puestos de alta dirección en empresas de cualquier sector, y que estén buscando trabajar y pulir su propio estilo de liderazgo.

Un desafío internacional en el que ya han participado más de 700 profesionales de todo el mundo, y que vuelve de manera presencial tras dos ediciones online debido a las restricciones provocadas por la pandemia de COVID-19.

Las participantes podrán aprender a potenciar su estilo de liderazgo personal a través de formación, actividades y coaching individual en las instalaciones de LSE, en Londres. Esto, junto a la oportunidad de compartir experiencias con personas de distintos países, fomentar el networking y establecer una red global de mujeres líderes.

Además, la beca incluye el 100% del coste del programa formativo y su estancia, y tras la fase presencial las participantes tendrán seis semanas para desarrollar individualmente su plan de desarrollo de liderazgo, que deberán presentar en remoto a sus respectivos mentores.

Emerging Leaders 2022

Un programa 100% online, de siete semanas de duración, y cuyo objetivo es desarrollar el potencial de la próxima generación de mujeres líderes. Hasta el momento se han formado más de 250 mujeres en las dos ediciones anteriores. 

Ofrecen 125 becas para mujeres que, sin importar su edad o sector laboral, se encuentren en posiciones intermedias de gestión. Las seleccionadas recibirán la formación, herramientas y habilidades necesarias para ser más influyentes, persuasivas e impactantes en las posiciones de liderazgo que alcancen en el futuro.

Las participantes realizarán un curso de desarrollo de habilidades de negociación en conceptos esenciales para las líderes del futuro, pasando por estrategias, principios y nuevas tendencias. O diferentes, avanzadas y efectivas tácticas y procesos de negociación. También aprenderán cómo analizar y ejecutar con eficacia una negociación a través de técnicas probadas, explorarando estrategias para resolver conflictos y desarrollarán sus habilidades de comunicación.

Blanca Sagastume, directora adjunta de Santander Universidades se refirió a los objetivos de los programas: “Con el lanzamiento de ambos programas queremos seguir sumando por el liderazgo femenino, tanto en el ámbito de la alta dirección como en el de puestos de gestión media, en los que habilidades como la negociación y la comunicación son clave para el desarrollo de una carrera exitosa. Trabajamos de la mano de LSE y estamos seguros de que será toda una experiencia para las participantes por el impacto y resultado de las ediciones anteriores”.

En ambos casos, las mujeres que quieran participar deberán tener un nivel de inglés fluido, equivalente a C1 o superior, y ser residentes en 13 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Uruguay, Perú y Reino Unido).

Las convocatorias de estos dos programas de liderazgo femenino permanecerán abiertas hasta el 15 de marzo para Santander W50 y hasta el 06 de abril para Emerging Leaders. Las bases y condiciones podrás encontrarlas en www.becas-santander.com.

Señal T13 En Vivo