Emprendedores

MUVA: el emprendimiento que promueve una vida saludable y un nuevo espacio de rehabilitación física

MUVA: el emprendimiento que promueve una vida saludable y un nuevo espacio de rehabilitación física
Romina Jaramillo
Compartir
Este espacio ubicado en la capital del surf, más allá de rehabilitar alguna patología puntual, busca educar a sus asistentes sobre la importancia de la alimentación balanceada y el ejercicio físico.

Con el objetivo de promover un estilo de vida saludable por medio del ejercicio es que dos amigos kinesiólogos de la Universidad de Chile decidieron emprender en Pichilemu. MUVA es el nombre de este espacio de actividad y rehabilitación física que invita a ser conscientes de las consecuencias positivas del ejercicio, los mejores hábitos alimenticios y el movimiento en general.

Fue en marzo de este año que Christopher Avendaño y Guillermo González crearon este emprendimiento en la zona costera de la Región de O'Higgins. ¿Por qué en este lugar? Guillermo llegó hace siete años a Pichilemu, en donde trabajaba en su consulta privada tras dejar el Hospital Clínico de la Universidad de Chile en busca de una mejor calidad de vida fuera de Santiago.

Por su parte, Christopher venía del intenso y agotador proceso que conllevó la pandemia, lo que lo hizo decidir por un cambio. “Juntando nuestros ahorros y tarjetas de crédito, más la incondicional ayuda de nuestros padres pudimos montarnos en dos meses este nuevo espacio que pone al ejercicio y actividad física como herramienta principal para la salud”, recalca Christopher Avendaño.

Servicio integral

Uno de los sellos diferenciadores de MUVA es que todos sus servicios se basan en entregar las herramientas a la gente para que se hagan cargo y empoderen de su condición de salud. “Más allá de rehabilitar alguna patología puntual, pretendemos educar a quienes vienen sobre la necesidad e importancia de hábitos de vida más saludables”, dice Guillermo González.

Entre los servicios que ofrecen se encuentran:

  • Rehabilitación kinesiológica en todas su áreas.
  • Entrenamientos personalizados en grupos pequeños.
  • Asesoría con una nutricionista
  • Consulta médica para complementar los servicios que brindan.

Todos nuestros planes conllevan una consulta médica y nutricional, además de evaluaciones objetivas funcionales, físicas y fisiológicas que permiten estandarizar un ´desde´ medible para que el usuario pueda establecer sus objetivos personales y evaluar constantemente su progreso”, recala Christopher.

Seguir creciendo

MUVA aún no cumple un año, pero gracias a la calidad humana y de servicio que entrega el equipo es que las personas los han preferido y han hecho que este emprendimiento crezca. Sin embargo, aún hay sueños por cumplir, y así lo indica Avendaño: “Esperamos lograr consolidar el concepto de salud mediante la actividad y el ejercicio físico, y por supuesto, fortalecer la marca también”.

Por su parte, ambos esperan hacer crecer el equipo de trabajo con más profesionales y llevar a MUVA a otras regiones del país.

¿Dónde encontrarlos?

Dirección: Dionisio Acevedo 387, oficina 107, Pichilemu.

Instagram: @muva.cl

 

Señal T13 En Vivo