T13
Nacional

Sence lanza 5 mil becas para cursos en línea gratuitos de ciencia y tecnología: Revisa cómo postular

emprendedores
Getty Images
Por T13
Dentro de los cursos que se pondrán a disposición, están “Estrategias de negociación”, “Programa en desarrollo de nuevas empresas” e“Implementación del marketing mix”.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, junto al ministro de Ciencia, Andrés Couve, y el director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Manuel Santa Cruz, lanzaron 5 mil becas destinadas a cursos gratuitos relacionados a la ciencia de datos, la nube y la tecnología.

Según detallaron, estas se entregarán a través de la plataforma de educación superior en línea Coursera, que reúne a universidades prestigiosas como la Universidad de Stanford y Yale (Estados Unidos), la  Universidad Autónoma de México, y las chilenas Universidad Católica y Universidad de Chile.

Sobre este lanzamiento, Santa Cruz dijo que “no solo hay que reconocer que hay una brecha de conocimiento digital, sino que hay que hacernos cargo mediante la capacitación, la reconversión y adquisición de nuevas habilidades para enfrentar la revolución tecnológica”.

Dentro de los cursos que se pondrán a disposición, están “Estrategias de negociación”, “Programa en desarrollo de nuevas empresas”, “Implementación del marketing mix” y “Creatividad, diseño e innovación: técnicas y herramientas”, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos?

Para inscribir los cursos, los participantes deben ser mayores de 18 años y tener cédula de identidad.

¿Cómo postular?

Para poder postular a los cursos, debes ingresar a la página web de Sence y luego entrar al banner “En línea con la tecnología”. Una vez ahí, en el costado derecho deberás ingresar a “Inscribirme o continuar” con tu clave única si eres ‘ciudadano’ o con clave tributaria si eres ‘empresa’.

Tras esto se deben completar los datos que se solicitan como: correo electrónico y número de celular.

Una vez enviada la información, las instrucciones para acceder a la cuenta de Coursera serán enviadas a la dirección de correo electrónico respectiva en un plazo de 72 horas.

Sence lanza 5 mil becas para cursos en línea gratuitos de ciencia y tecnología: Revisa cómo postular