EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Emprendedores

Las nuevas medidas que beneficiarán a las pymes

Las nuevas medidas que beneficiarán a las pymes
T13
Compartir
Las pymes podrán acceder a incentivos tributarios temporales, tales como la reducción a la mitad del impuesto de primera categoría, entre otras cosas.

Este domingo 14 de junio el Presidente Sebastián Piñera realizó un anuncio en cadena nacional donde dejó ver nuevas medidas para el plan económico, que busca hacer frente al efecto en las finanzas que ha tenido el coronavirus. 

Según indicó el Mandatario, estas nuevas medidas forman parte de un plan de recuperación económica post pandemia, que considerará programas de inversión pública, incentivos al empleo y financiamiento para pymes. 

En relación a las pequeñas y medianas empresas, Piñera indicó que se mejorarán los beneficios de los créditos Fogape-Covid, además de fortalecer los roles de Sercotec, Fogain, Fosis, Indap, Corfo y de BancoEstado en términos de financiamiento para este tipo de empresas.

LEE TAMBIÉN: Concurso Conadi dará hasta 2 millones a emprendedores indígenas de Biobío y Ñuble

En esa línea, el Mandatario aseguró que se facilitará el acceso al crédito, incluyendo garantía estatal parcial y sin costo para empresas de menor tamaño. 

Además, las pymes podrán acceder a incentivos tributarios temporales, tales como la reducción a la mitad del impuesto de primera categoría, la extensión de la suspensión por 3 meses adicionales del pago del PPM (Pago provisional mensual), y la ampliación del plazo para la depreciación instantánea del 100% de las inversiones que se realicen durante este periodo.

Las medidas también contemplan agilizar los proyectos de inversión, acelerar los proyectos de consesiones y facilitar el acceso al crédito, incluyendo garantía estatal parcial y sin costos para empresas de menor tamaño, y pagadas y con protección adecuada a de los recursos públicos para empresas de mayor tamaño o estratégicas.

Finalmente, el plan también contempla adecuaciones de normas laborales para dar pleno cumplimiento a los protocolos de salud de los trabajadores.

Señal T13 En Vivo