Emprendedores

Postula tu emprendimiento de turismo a “Patagonia Verde” y gana financiamiento de hasta $15 millones

Postula tu emprendimiento de turismo a “Patagonia Verde” y gana financiamiento de hasta $15 millones
T13
Compartir
La iniciativa busca contribuir al desarrollo de la oferta turística de las zonas de Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Futalefú y Palena.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), en conjunto con el Gobierno Regional de Los Lagos, se encuentran ejecutando por segunda vez la iniciativa "Patagonia Verde: Experiencias  Turísticas Innovadoras", un programa que busca apoyar a emprendimientos turísticos del territorio Patagonia Verde a través de financiamiento y capacitaciones. 

El programa, ejecutado por la aceleradora de negocios Potencia Patagonia de la organización TechnoServe, espera contribuir al desarrollo de la oferta turística de las zonas de Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Futalefú y Palena. 

LEE TAMBIÉN: PROGRAMA CORFO ENTREGA FINANCIAMIENTO A EMPRENDEDORES DE O'HIGGINS

Los seleccionados para participar en el concurso "Patagonia Verde" contarán, en una primera etapa de mínimo 20 cupos, con el apoyo de expertos para incubar su idea de negocio, es decir, transformarla en una idea rentable

Luego, las mejores ideas que salgan de esta fase (mínimo 6 cupos) harán ingreso a una etapa de implementación para poner en marcha los proyectos. Esta incluye un co-financiamiento desde Corfo que puede llegar a ser desde 5 hasta 15 millones de pesos. 

El co-financiamiento consiste en que, en este caso, Corfo pone el 80% del monto que necesita el emprendedor para ejecutar su proyecto, mientras que el mismo emprendedor pone el 20% restante. 

"La idea es que los emprendimientos que postulen generen una experiencia turística innovadora, despertando los sentidos y maravillando al turista. La idea es ampliar la oferta turística de la zona para tener un mercado más grande. No es poner una cabaña porque sí", explicó Gonzalo Marfán, gerente de proyecto de Potencia Patagonia a T13.cl.

LEE TAMBIÉN: CONCURSO INTERNACIONAL BUSCA APOYAR PROYECTOS QUE BRINDEN ACCESO A AGUA POTABLE: ¿CÓMO PARTICIPAR?

¿Cómo postular? 

Los emprendimientos que quieran ser parte de este proyecto, sean formales o informales, en etapa de idea o en marcha, deberán postular directamente en www.potenciapatagonia.cl rellenando un formulario que pide describir de forma detallada la idea de negocio que se tiene.

En la misma página se podrán encontrar las bases del programa, la cual especifica que el periodo de postulación se extenderá desde el 05 de febrero hasta el 09 de marzo de 2020. 

Señal T13 En Vivo