Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Emprendedores

Programa Corfo entrega financiamiento a emprendedores de O'Higgins

Programa Corfo entrega financiamiento a emprendedores de O'Higgins
T13
Compartir
Esta iniciativa tiene el objetivo de hacer crecer las ventas de los negocios, aumentar su número de clientes y lograr que levanten capital, entre otras cosas.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) abrió convocatoria para su Programa Regional de Apoyo al Emprendedor (Prae) en la región de O'Higgins, el cual tiene el objetivo de hacer crecer emprendimientos innovadores mediante financiamiento. 

Los beneficiarios podrán ser emprendedores que tengan un plan para hacer crecer su negocio al doble cada tres o cuatro años y que además lo hagan con innovación. Estos deben presentarse como  personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia, o personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente. 

El monto otorgado por la institución será en modalidad de "cofinanciamiento", donde un máximo de $25.000.000 serán destinados a cubrir hasta el 75% del costo total del proyecto que quiera implementar el emprendimiento. Por ejemplo, si se estima que se necesitarán los $25.000.000 para el proyecto en total, se deberá aportar al menos $8.333.333 (monto que debe ser presentado en efectivo).

Los resultados esperados de la iniciativa es que los negocios alcancen al menos dos de los siguientes resultados: ventas iniciales, crecimiento de las ventas, aumento en número de clientes, capital levantado en forma de financiamiento privado y realizar al menos tres actividades de vinculación con el medio durante la ejecución del proyecto. 

LEE TAMBIÉN: CONCURSO INTERNACIONAL BUSCA APOYAR PROYECTOS QUE BRINDEN ACCESO A AGUA POTABLE: ¿CÓMO PARTICIPAR?

¿Cómo participar? 

Para participar, los postulantes deberán ingresar a la página oficial de la convocatoria (https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/prae_region_de_ohiggins), y hacer click en la opción de "postular". Una vez ahí se deberán rellenar todos los datos y antecedentes del proyecto. Además se deberá adjuntar un video de tres minutos que incluya la siguiente información: 

  • Necesidad u oportunidad de negocio, identificación del mercado, cliente y/o usuario.
  • Descripción del producto o servicio, sus atributos y razones que hacen del producto o servicio algo único.
  • Cómo se obtendrán ingresos.
  • Identificación de la competencia y comparación con ella, ¿por qué los clientes preferirán el producto o servicio propio en lugar de los que ofrece la competencia?
  • Descripción de los integrantes del equipo de trabajo.

El proceso de postulación comenzó el pasado 27 de diciembre del 2019 y cerrará el 24 de febrero de este año. La evaluación de los proyectos comenzará ese mismo día y terminará el 08 de mayo. Finalmente los resultados serán publicados el 11 de mayo. 

Revisa más detalles del concurso en el siguiente link

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */