Emprendedores

Programa busca conectar pymes de la agroindustria con financiamiento de hasta 800 millones

Programa busca conectar pymes de la agroindustria con financiamiento de hasta 800 millones
T13
Compartir
La convocatoria será solo para emprendimientos de la región del Maule. El plazo para postular vence el próximo 17 de agosto.

El programa Maule Investments, apoyado por Corfo, abrió una convocatoria que busca conectar emprendimientos de base tecnológica de la agroindustria con fuentes de financiamiento. 

Esta iniciativa, liderada por la empresa Andes Value Research y respaldado por diversos programas del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación Agroindustrial del Maule,  dará la oportunidad de obtener un financiamiento con un potencial de inversión que va desde los 40 hasta los 800 millones de pesos.

José Luis Martínez, director del programa, expresó: “La inversión de impacto representa una oportunidad para la reactivación económica y responder a los desafíos y oportunidades del nuevo mundo".

¿Quién puede postular? 

Según explicó Martínez, quienes podrán participar son emprendimientos agroindustriales con alto potencial de crecimiento, que estén desde etapa temprana de formación hasta etapa de escalamiento en diversas categorías: agrotecnología, materias primas avanzadas, alimentos con alto valor agregado, desarrollo de soluciones tecnológicas (proceso, logísticas, comercialización y gestión) para la adaptación del sector al cambio climático y a los desafíos post COVID-19, como también emprendimientos de innovación social agroindustrial. 

Raphael Zúñiga, director regional de Corfo agregó: “Esta iniciativa se enmarca en el programa "Dinamiza" de Corfo que busca fortalecer la cultura de emprendimiento a través de iniciativas que permitan mitigar las brechas existentes y así obtener mejores condiciones para el desarrollo de la actividad". 

¿Cómo postular?

Hasta el 17 de agosto estará abierta la convocatoria. Las postulaciones deberán realizarse en www.mauleinvestments.cl

Señal T13 En Vivo