Emprendedores

Programa da hasta 60 millones para que negocios generen su propia energía verde

Programa da hasta 60 millones para que negocios generen su propia energía verde
T13
Compartir
Este concurso del Ministerio de Energía está dirigido a las micro, pequeña, mediana y grandes empresas, de todo tipo de rubros económicos. La fecha límite para postular es es el 24 de mayo de 2021.

El ministerio de Energía abrió la convocatoria para su programa "Ponle Energía a tu Empresa" que tiene por objetivo apoyar a los negocios en la implementación de sistemas de energías renovables para su autoconsumo.

Esta iniciativa de alcance nacional, beneficiará desde la micro a la gran empresa. Puedes postular proyectos de energías renovables para generar energía térmica o eléctrica, para usos tales como: calor de procesos, producción de vapor, calentamiento de agua, y refrigeración, entre otros. Los seleccionados podrán postular a un cofinanciamiento de 60 millones de pesos, entre otras cosas. 

Capital Semilla entrega millonario apoyo para quienes deseen emprender ¿Cómo postular?
Lee También

Capital Semilla entrega millonario apoyo para quienes deseen emprender ¿Cómo postular?

¿Quién puede optar al cofinanciamiento? 

El concurso está dirigido a las micro, pequeña, mediana y grandes empresas, de todo tipo de rubros económicos, como el comercial, industrial, agrícola y minero, y a personas naturales con inicio de actividades en primera categoría.

Por esta razón, los postulantes pueden ser personas jurídicas o naturales, no obstante, en este último caso, deben ser mayores de 18 años, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de  Impuestos Internos con anterioridad al 31 de diciembre de 2019 y deben estar vigentes a la fecha de cierre del plazo para postular a la presente convocatoria. 

¿Cómo postular? 

Debes hacerlo completando el formulario de postulación con los datos de tu empresa y la información del proyecto, adjuntando los documentos que se indican en las bases del concurso. Si tu proyecto es seleccionado, serás conectado por el Ministerio de Energía, para firmar un convenio, así iniciar la ejecución del proyecto. La fecha límite es el 24 de mayo de 2021. 

POSTULA Y REVISA LAS BASES DEL PROGRAMA AQUÍ

Señal T13 En Vivo