Emprendedores

Pymes del sur podrán sacar cuentas alegres tras feriado de Semana Santa

Sur de Chile - GettyImages
T13
Compartir
Las cotizaciones de pasajes para Concepción, Puerto Montt y Temuco promedian un aumento de un 40% respecto al 2022, según recorrido.cl. Se estima que los viajeros se queden desde el jueves al domingo.

Si bien las pymes de la zona sur se vieron perjudicadas durante el verano por la ola de incendios que azotó y devastó la zona; las esperanzas están puestas en Semana Santa, ya que según informan en www.recorrido.cl los viajeros -cuyo destino supera las tres horas- ya comenzaron a comprar sus pasajes a mediados de marzo y las cotizaciones indican que se tomarán el jueves, con la férrea intención de alargar unas horas su descanso.

En cuanto a los destinos favoritos, Simón Narli, cofundador de la plataforma de venta de pasajes de bus, afirma que el top 3 lo lideran Concepción, Puerto Montt y Temuco. Y si se trata de viajar a la playa, comer mariscos en la orilla de la caleta y disfrutar de la brisa marina, la ciudad favorita es Viña del Mar, cuyas cotizaciones -respecto al año pasado- han aumentado en un 18%.

El incremento en el turismo traerá beneficios para los pequeños y medianos empresarios (pymes), pues según Javier Sepúlveda, seremi de Economía del Biobío, este feriado es la oportunidad que tienen para repuntar, especialmente las que se dedican a la gastronomía y al turismo. Destaca además, que se estima los viajeros lleguen a la zona desde el jueves 5 de abril.

Opinión similar tienen la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, quien afirmó que proyectamos que en Semana Santa salgan más de 530 mil personas desde Santiago con destino Valparaíso, Viña del Mar y Concón·, lo cual reactivará la economía de la zona se vio afectada tras la suspensión de los fuegos artificiales de Año Nuevo 2023.

[VIDEO] Mentores: Big Data Scoring y la nueva forma de analizar los datos de las personas
Lee También

[VIDEO] Mentores: Big Data Scoring y la nueva forma de analizar los datos de las personas

Viajar más, gastar menos

En Recorrido.cl siempre recomiendan adquirir los tickets con anticipación, pues es la mejor forma de poder comparar precios, líneas de buses y tipos de asiento. Sobre esto, Simon Narli explica que “comprando ahora se puede conseguir un ahorro de hasta un 33% por pasaje si, por ejemplo, parte el jueves 6 de abril a La Serena y retorna el 9 del mismo mes. En este periodo, el valor de Salón Cama varía desde los 18 mil pesos a los 27 mil pesos”.

Otro destino que ya ha aumentado en seis veces sus cotizaciones es Mendoza. A solo seis horas de la capital, ofrece desde recorridos por viñedos hasta una entretenida agenda nocturna y cultural en la ciudad misma, lo que la hace una de las ciudades extranjeras favoritas para viajar en bus durante Semana Santa. “Por tratarse de un destino internacional, la frecuencia de buses no es tan alta y por lo general los boletos se agotan rápidamente, por eso es importante comenzar a cotizar lo más pronto posible para encontrar precios asequibles y buenas oportunidades”, finaliza Narli.

Señal T13 En Vivo