Emprendedores

"Sabía que la farándula no era para siempre": Sandy Boquita cuenta su nueva vida como emprendedora

"Sabía que la farándula no era para siempre": Sandy Boquita cuenta su nueva vida como emprendedora
Paulina Inzunza
Compartir
La modelo argentina comenzó su negocio hace cinco años en el entrepiso de una peluquería. "Yo era muy amiga de Adriana Barrientos, y me acuerdo que le decía: 'Adriana, esto en algún momento se va a terminar, la farándula y el cuerpo se nos va a terminar", contó Sandy.

Beauty & Spa es un salón de belleza y centro de estética que solo en algunos años ha logrado establecer sucursales tanto en Santiago como en Concón.

Este negocio es liderado por Sandy Staniscia, modelo argentina de 36 años conocida como Sandy Boquita, nombre nacido a raíz de su fanatismo por el club de Boca Juniors.

Sandy es recordada en Chile por participar de la farándula. Hoy comparte la historia de un rumbo diferente y agitado. 

Cinco años atrás, Sandy comenzó con un pequeño spa en el entrepiso de una peluquería. En ese entonces, la farándula y los eventos aún eran un escenario estable para ella y se encontraba sola en el país. 

Decidió incursionar en el la belleza y el bienestar gracias a su madre peluquera, que le enseñó todo lo que sabe. En esos momentos, ella ya tenía noción de que la faradula no duraría para siempre y que debía invertir rápido en un negocio antes de que fuera tarde. 

"Yo era muy amiga de Adriana Barrientos, y me acuerdo que yo le decía: 'Adriana, esto en algún momento se va a terminar, la farandula y el cuerpo se nos va a terminar. Hace seis años nos pagaban un boliche para ir a carretear, pero hoy eso se terminó", contó la argentina.

Un año y medio después, comenzó una relación y con su pareja decidieron abrir un local más grande, incluir trabajadoras, peluquería, entre otras cosas. Eso sí, según cuenta la argentina,  cuando quisieron irse del lugar "la dueña del local incurrió en estafa". La modelo reconoce que fue período complicado en su nueva aventura como emprendedora, sin embargo, aclaró que la justicia le dio la razón. 

Luego de tres meses en la nueva oficina que arrendaron, empezó a dar frutos su trabajo. Al año, esta tendencia se mantuvo: tenían 3 oficinas en el mismo piso. Actualmente, la sucursal capitalina se encuentra en Alfredo Barros Errazuriz 1954, of 304. Providencia. 

“Este año en marzo nos vinimos a 150 metros cuadrados, tenemos 26 trabajadoras, peluquería, masajes corporales y faciales, lifting de pestañas, de todo, así que es una historia de mucho crecimiento en 6 meses”, comenta la ahora empresaria Sandy Staniscia. 

Para ella es un trabajo satisfactorio, pero exigente. A Sandy le parece importante estar en todos los detalles, por lo mismo no suele tomar vacaciones. "La gente piensa que como uno es o fue famoso, tiene negocios y nunca está realmente presente en ellos. Pero yo estoy en el local todos los días y me mato trabajando. Los clientes se sorprenden al verme y me felicitan por estar tan presente", dijo. 

En medio de esta época de desafíos como la pandemia y el estallido social, abrieron su segunda sucursal, compuesta por tres oficinas. Primero estuvo en Reñaca, pero actualmente está ubicada en Av. Concón Reñaca #4000, oficina 1509, Concón, frente a las dunas.

Actualmente, Beauty & Spa tiene ya más de 88 mil seguidores en Instagram, incluso más que en su cuenta personal, asume la modelo. Sus trabajadoras son un nuevo equipo, sumamente esforzadas desde el principio. 

Un emprendimiento familiar

Los esfuerzos depositados en esta apuesta no solo pertenecen a sus líderes, Sandy y su pareja, sino también a los familiares que los acompañan y apoyan laboralmente. 

“En el local de Concón está la mamá y el papá de mi pololo. En el de Santiago, participan mis dos hermanos que, desde Argentina, pasan de ventas a turnos. Estamos muy conectados y contentos”, revela con optimismo.

Para Sandy, la presencia de su pareja ha sido fundamental. Como es ingeniero comercial, sabe de marketing y apoya desde esa arista, entre otras cosas. 

“Lo que más me gusta es que no tengo un límite. Nosotros estudiamos mucho con mi pololo, creemos mucho en la ley de atracción. Estudiamos mucho marketing. Con un jefe uno tiene un sueldo, pero nosotros si trabajamos mil horas podemos tener mucho más, 'Sky is the limit', siempre hablamos de que queremos llegar más alto, tener más trabajadoras y lo otro bueno también es que podemos ayudar a muchas personas", dijo. 

Actualmente, la pareja está viendo qué puede suceder con este negocio en el escenario actual, ya que tienen ganas de abrir un nuevo local. De todas maneras, tienen metas a futuro e innovaciones que desean llevar a cabo como la realización de cursos de pestañas y otros orientados en lo clínico.

¿Quieres más de este negocio? Visita su sitio web https://www.spaunisexsandy.com y su cuenta de Instagram @spaunisexsandy. 

Señal T13 En Vivo