Emprendedores

eCommerce: Se proyecta un 32% de crecimiento para el 2025

eCommerce: Se proyecta un 32% de crecimiento para el 2025
T13
Compartir
El alza se debe a los cambios en la industria durante la pandemia, por lo que se han enfocado en la logística de entregar un mejor y más rápido servicio.

Un estudio realizado por Euromonitor, para Google, proyectó que el eCommerce de nuestro país crecerá un 32% en 2025, pasando a representar el 21% del crecimiento total de las ventas en retail en todo Chile.

Bien lo sabe la startup de logística y última milla 99Minutos, que tuvo un explosivo aumento desde marzo de 2020, y cuyas cifras lo han posicionado como un competidor del mercado junto a BlueExpress y Starken.

“Nos estamos preparando para seguir creciendo con la misma intensidad durante el 2023. Nos encontramos ampliando nuestro portafolio de productos y servicios”, explicó Pablo Casorzo, country manager en Chile de la empresa.

Tras la compleja situación económica y el estancamiento financiero que se está viviendo. Es sumamente importante dedicar esfuerzos para mejorar la cadena de suministro y logística dentro del eCommerce.

[VIDEO] Mentores: La pasión por la música hizo emprender a Yeimy Navarro
Lee También

[VIDEO] Mentores: La pasión por la música hizo emprender a Yeimy Navarro

Nuevas tecnologías 

“Proyectamos que para 2023 habrá una menor demanda y tasas de inflación que aún no volverán a las cifras que estábamos acostumbrados hace algunos años. Esto se traduce en mayor competencia en la industria, disminuyendo márgenes”, explicó Casorzo.

Debido a lo anterior, las nuevas tecnologías que están implementando las empresas no son solamente para este año, sino que serán claves para regularizar el mercado y así el crecimiento del mercado digital sea una realidad.

“Estamos trabajando constantemente en consolidar tanto nuestro servicio de última milla como nuevas verticales de negocio las cuales nos ayudarán a ofrecer un servicio integral y robusto para la necesidad logística de cualquier eCommerce”, finalizó Casorzo.

Señal T13 En Vivo