Emprendedores

Simbiotica, la startup que realiza exámenes médicos a distancia con Inteligencia Artificial

Simbiotica, la startup que realiza exámenes médicos a distancia con Inteligencia Artificial
T13
Compartir
El emprendimiento acaba de recibir financiamiento por parte de la aceleradora Magical de US $125 mil dólares y una asesoría personalizada por parte de un equipo de expertos con el objetivo de incrementar la venta de sus productos, tanto a servicios de salud privados como a centros públicos.

La healthtech chilena Simbiotica, un emprendimiento de base científico tecnológica que conecta a los otorrinos de distintas partes de Chile con sus pacientes para darles un diagnóstico oportuno de patologías de oído, nariz, boca y garganta, recibió financiamiento de la aceleradora Magical para potenciar su crecimiento y expansión en Chile y otros países.

La startup creada en Viña del Mar, liderada por Javier Torres, desarrolló un sistema que permite grabar los exámenes de oído y subirlos a una plataforma que los analiza mediante inteligencia artificial, y conecta con médicos otorrinos para entregar un diagnóstico oportuno. Esta tecnología podrá reducir las listas de espera y beneficiar sobre todo a los pacientes de regiones, quienes no tienen acceso a médicos especialistas.

Mejorar el acceso a la salud

Simbiotica busca generar un impacto real y positivo en las personas y mejorar su acceso a la salud. Este desarrollo busca entregar apoyo a los médicos en la revisión y análisis de exámenes para el respectivo diagnóstico y también para extender el servicio de los otorrinos a distintas partes del país donde no están presentes.

El aporte de la aceleradora Magical a Simbiótica consistió en un financiamiento de US $125 mil dólares y una asesoría personalizada por parte de un equipo de expertos con el objetivo de incrementar la venta de sus productos, tanto a servicios de salud privados o clínicas, como a centros de salud pública y municipios.

Racional: La startup que busca ser la primera app social de inversiones
Lee También

Racional: La startup que busca ser la primera app social de inversiones

“El 80% del capital aportado por Magical se va a destinar al área de venta, ya que es el principal desafío que tenemos hoy día, salir al mercado a vender. Además de las redes que tienen, para nosotros Magical ha sido el partner que estábamos buscando. Desde el primer momento ya estaban ayudándonos, entregando ideas y aportando con sus redes y experiencia”, agregó Javier Torres, CEO y co-fundador de Simbiótica.

“También hemos sido apoyados por Startup Ciencia, Corfo Crea y Valida y Startup Chile Ignite. Eso da cuenta de que Magical es un team player y que Simbiotica está bien inserto en el ecosistema nacional de I+D+i”, concluyó el fundador.

Señal T13 En Vivo