T13
Emprendedores

Software busca apoyar a pymes turísticas a entrar en el mundo digital

emprendedores
La plataforma ayuda también a gestionar y realizar devoluciones, reagendamientos y cobros parciales, además de conectar los pagos de los clientes al sitio web.

Con servicios para pymes dedicadas al turismo, la empresa Hey Andes, apoyada por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, busca acabar con la brecha tecnológica que existe en la oferta de alojamientos, restaurantes, actividades y viajes, poniendo a disposición una plataforma de fácil y rápida implementación, la cual promete integrar a las pymes en la oferta online, volviéndose más competitivas en el mercado.

El turismo hoy es digital, lo cual ocurre por la hiperdigitalización de los turistas a la hora de viajar, es más, de acuerdo a la OECD, un 70% de las reservas de turismo se hacen online (OECD, 2020). Bajo esta lógica, la empresa Hey Andes ha visto la necesidad de apoyar a pymes y centros vacacionales a ofrecer sus servicios de manera online. La promesa es simple, en 20 minutos pueden crear una web, facilitando así la experiencia del cliente a través del novedoso software de reservas que le ha servido a más de 180 empresas de turismo chilenas a aumentar sus ventas, gestionar los pasajeros, clientes y digitalizarse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de HeyAndes (@heyandes)

La plataforma ayuda también a gestionar y realizar devoluciones, reagendamientos y cobros parciales, además de conectar los pagos de los clientes al sitio web, lo cual permite la automatización de los servicios, permitiendo una gestión más rápida.

Cristobal Allel, gerente de digitalización turística de Hey Andes, señala que “con la plataforma los usuarios podrán, además de migrar a la venta online, recibir las reservas en sus correos electrónicos y revisar los agendamientos, todo esto sin la necesidad de interferir en ningún momento en la compra. Con el algoritmo de venta hemos aumentado las mismas en hasta 7 veces; y con todo el todo el aprendizaje que hemos obtenido, estamos implementando nuesvos mecanismos d apoyo a las pymes del turismo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de HeyAndes (@heyandes)

En esta línea, y a propósito del éxito que han tenido sus clientes, Hey Andes lanzó un programa de aceleración del turismo, el cual consiste en asesorías de negocios, donde se abordan las necesidades específicas de cada operador y una mejora en las búsquedas de Google, obteniendo un óptimo posicionamiento en buscadores. Este acompañamiento ya está disponible y se está implementando con 15 operadores en el norte del país.

Para conocer los servicios que ofrece Hey Andes, puedes acceder a su página web: https://www.heyandes.com