T13
Emprendedores

Teck y Clean Copper recubren con láminas de cobre recintos públicos de Tarapacá

emprendedores
Clean Copper
Por T13
Como parte de su programa Cobre+Salud, la compañía minera canadiense implementará junto a Clean Copper la instalación de cobre antimicrobiano en Cefams, postas y escuelas de Chanavayita, Victoria, Pica y Pozo Almonte.

Con la finalidad de disminuir los contagios de enfermedades provocadas por virus y bacterias, la minera canadiense Teck y la startup chilena Clean Copper, recubrirán con láminas de cobre antibacteriano más de 1.500 puntos en el Cesfam de Chanavayita; en las postas de La Tirana, Victoria y Pica y en la Escuela de Pozo Almonte de la Región de Tarapacá. 

El cobre tiene propiedades antimicrobianas únicas y está comprobado que mata continuamente las bacterias y los virus que causan infecciones, incluidos aquellos con alta resistencia a los antibióticos. Es seguro para las personas y el medio ambiente y es la única superficie de contacto de metal sólido registrada como producto de salud pública por Health Canadá y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Auto Sanitizante -Clean Copper (@cleancopper)

Teck ha estado trabajando para aumentar el uso de superficies de cobre en la atención médica y los espacios públicos durante varios años a través de su programa Cobre+Salud, contribuyendo a la reducción de la propagación de infecciones con varios proyectos implementados en entornos hospitalarios y en el sistema de transporte público de la ciudad de Vancouver en Canadá.

Solución preventiva

A través de dicho programa, Teck donó el material que Clean Copper instala en Chile, permitiendo que las comunidades tengan acceso a una solución preventiva innovadora para mantener a los asistentes a los recintos de salud y colegios seguros y saludables. 

Diseñada para cubrir distintas superficies, entre ellas, pasamanos, manillas y barras, la tecnología de Clean Copper logra eliminar virus, bacterias y hongos en solo unos minutos, de forma continua y autónoma, evitando el uso de productos químicos.

5 ideas para comenzar tu negocio relacionado con el deporte Getty Images | Referencial
Lee También >

Cinco ideas para comenzar un negocio relacionado con el deporte

Quisimos reforzar las medidas de cuidado de las comunidades de Chanavayita, Pozo Almonte, Victoria y Pica, entre otras, para así mantener a las personas seguras frente a posibles contagios, no solo del COVID-19, sino también de cualquier patógeno nocivo para la salud”, explicó Amparo Cornejo, vicepresidenta Teck Sudamérica de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos.