ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Emprendedores

TransaTuAuto: Compra o vende tu vehículo de forma segura y 100% online

GettyImages
Romina Jaramillo
Compartir
Evita fraudes pagando en esta plataforma y realiza todos los trámites de la compraventa y transferencia de tu vehículo sin salir de tu casa.

Vender o comprar un vehículo requiere de diversos trámites que muchas personas suelen desconocer, y por temor a ser estafados se pierden diversas oportunidades de negocio. Con el objetivo de brindar seguridad y facilitar los procesos, dos amigos decidieron emprender creando una plataforma que simplifica este proceso.

Nicolás Mayorga y Rafael Pereira son amigos y socios. Esta historia de amistad nació cuando estaban en el colegio y siguió hasta que ambos cursaron la carrera de ingeniería comercial. Fue ahí cuando surgió la idea de emprender y como ambos son fanáticos de los autos decidieron crear un negocio en este rubro.

“Hace cinco años nació TransaTuAuto, y todo comenzó cuando detectamos una necesidad de mercado. Nos dimos cuenta que existían limitaciones con el financiamiento bancario para quienes quisieran comprar un vehículo a una persona particular. Además de considerar que la compraventa de un auto, entre personas que no se conocen, genera inseguridad”, recuerda Nicolás Mayorga, cofundador de esta compañía.

 

De esta forma, estos socios pusieron “manos a la obra” y crearon esta plataforma que hace de intermediario en la compra y venta de autos entre dos desconocidos. “Los primeros dos años nos enfocamos solo en pagos y transacciones, pero al escuchar a nuestros clientes nos dimos cuenta que debíamos agregar más servicios”, señala Nicolás.

Cambios en el modelo de negocio

Tras escuchar a los clientes, Rafael y Nicolás agregaron otros servicios a esta plataforma 100% digita, entre los que se cuentan:

  • Precompra: Previo a la compra del auto, se solicitar el informe de historia e inspección mecánica del vehículo.
  • Compraventa: Este es el “core” del negocio, que consiste en el servicio de pago seguro que permite al comprador acceder a todos los medios de pago para comprar al vendedor. De esta forma, la persona paga a TransaTuAuto y es la plataforma quien retiene el dinero hasta que se realiza la transferencia digital. Cuando se juntan ambas partes para dar el “ok” de la transacción se liberan los pagos. Así se evitan cualquier riesgo de fraude.
  • Complementarios: Estos son servicios complementarios de la compraventa como la adquisición de seguros, el TAG, garantías mecánicas, entre otros.

Todo el proceso es 100% digital, excepto la inspección mecánica, y cada servicio es opcional, por lo que la persona puede elegir los tres o solo uno, por ejemplo.

 

Desarrollo y proyecciones

Durante los cinco años de existencia de TransaTuAuto, sus fundadores han visto la evolución de la industria automotriz pre y post pandemia. Y es en esa línea que se han adaptado a las necesidades del mercado, lo que los ha llevado a vender entre 700 a 800 unidades de vehículos mensualmente.

Respecto a las proyecciones, Nicolás Mayorga explica que recientemente hicieron un levantamiento de capital y quieren seguir consolidándose en Chile, pero a la vez realizar una expansión a México durante este año.

Beneficios Santander

TransaTuAuto cuenta con dos beneficios para los clientes de Banco Santander, en donde pueden acceder a un 30% de descuento en la comisión por servicio de Pago Seguro para comprar y vender; y un 30% de descuento en el cobro por servicio de Transferencia de dominio digital.

Para más información haz clic >AQUÍ<

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */