Emprendedores

Un lenguaje Startup: ¿Por qué es importante saber inglés para innovar en el mercado?

Un lenguaje Startup: ¿Por qué es importante saber inglés para innovar en el mercado?
T13
Compartir
"Startup", "scaleup", "pitch", "accelerator", "incubator" y "coworking" son algunos de los conceptos que se están tomando el mundo de las empresas y la tecnología.

Durante el último tiempo, las startups han aumentado considerablemente, tanto a nivel mundial como en Chile. Según la Asociación Chilena de Venture Capital, en 2021, la inversión de capital de riesgo en Chile se incrementó en 1.722%, tanto en startups como en scaleups.

Uno de los puntos llamativos, es que gran parte de la terminología se encuentra en inglés, por lo que conocer el idioma es una tarea vital para quienes buscan ser parte del mundo de la innovación.

“Es probable que los anglicismos hayan ganado popularidad debido a la influencia mundial de la cultura empresarial y tecnológica de Estados Unidos, que ha sido un líder en estos campos durante mucho tiempo, además de que es el idioma predominante en las principales plataformas y redes sociales utilizadas en el ámbito tecnológico”, explicó Maximiliano Restovic, representante de Bestwork English Institute.

Actualmente, se están empleando una gran variedad de conceptos en inglés en el mundo de la innovación, algunos de ellos son: “startup”, “scaleup", "pitch”, “accelerator", "incubator", "coworking", "lean", “disruptive design", entre otros.

De Arica  a Punta Arenas: Impulso Chileno premia a 250 emprendedores de todo el país
Lee También

De Arica a Punta Arenas: Impulso Chileno premia a 250 emprendedores de todo el país

“En particular la palabra ‘startup’ es un término utilizado para describir a una empresa o proyecto en fase inicial, con un modelo de negocio innovador y con potencial de crecimiento rápido. El término se popularizó en la década de 1990 en el contexto de la era de internet y la tecnología”, mencionó Maximiliano Restovic.

El poder de saber inglés

“Saber inglés puede ser muy útil si se quiere estar dentro del ecosistema de innovación y tecnología, ya que muchas de las principales fuentes de información y oportunidades están en inglés”, agregó Maximiliano Restovic.

El saber este idioma es una gran herramienta para los emprendedores y profesionales de todo el mundo en muchos ámbitos, puesto que en la mayoría de los casos los instructivos o indicaciones vienen en inglés.

Actualmente, muchas instituciones y organizaciones están entregando recursos y oportunidades a los emprendimientos innovadores. De manera que muchas de estas oportunidades permiten la internacionalización, facilitando la comunicación y colaboración internacional, así como también la participación en eventos y ferias internacionales.

Señal T13 En Vivo