Emprendedores

Ventas de pymes chilenas en Amazon Estados Unidos aumentan 300% respecto de lo proyectado

Ventas de pymes chilenas en Amazon Estados Unidos aumentan 300% respecto de lo proyectado
T13
Compartir
Estos resultados fueron posibles gracias al proyecto "Nodo Amazon", ejecutado por "Digitaliza tu Pyme" de Corfo ¿Cómo participar? Más detalles en la siguiente nota.

Las Pymes chilenas han obtenido un potente aumento de ventas en la plataforma estadounidense "Amazon" logrando un 300% de aumento respecto de lo que se tenía proyectado en pymes de la Región Metropolitana. 

Estos resultados fueron posibles gracias al proyecto "Nodo Amazon", ejecutado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) en el marco del programa "Digitaliza tu Pyme", el cual busca acompañar a los micro, pequeños y medianos emprendedores a lo largo de todo el camino que deben recorrer para mejorar sus capacidades digitales.

LEE TAMBIÉN: ¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA "DIGITALIZA TU PYME"?

En cuatro meses de gestión, se han registrado 1.500 ventas (packs), lo que equivale a 37.500 dólares. De hecho, varias de las pymes han tenido que realizar entre tres y cuatro nuevas exportaciones hacia "Amazon", lo que grafica el gran interés de los consumidores norteamericanos por estas elaboraciones chilenas.

Por el momento, el programa ha focalizado sus esfuerzos en la Región Metropolitana y La Araucanía. Sin embargo, su objetivo es digitalizar el 40% de las pymes chilenas al 2022. 

LEE TAMBIÉN: GRAN FERIA NAVIDEÑA BUSCA APOYAR A MÁS DE 100 PYMES Y EMPRENDEDORES

“Hoy día el e-commerce es una de las tendencias que se está incorporando en la lógica del trabajo que deben hacer las Pymes para sumarse a las tendencias mundiales y donde parte de los procesos de internacionalización necesariamente incluye poder adaptarse y usar el camino de la digitalización para crecer”, aseguró Álvaro Undurraga, Director Metropolitano de Corfo. 

“Nodo Amazon es un ejemplo del avance que podemos lograr para el éxito de miles de pymes”, agregó Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo. 

¿Cómo participar de "Digitaliza tu Pyme"?

Este programa de la Corfo se manifiesta en una serie de ferias y talleres por todo Chile que ayudan y capacitan a los emprendedores para entender el proceso de la digitalización. 

Para ser parte, lo primero que hay que hacer es rellenar un formulario llamado "Chequeo Digital: ¿Qué tan digital es tu Pyme?". Este, a través de un test de 25 minutos te dirá en qué nivel de digitalización está tu negocio y te ayudará a encontrar herramientas para ir mejorando. 

Haz click para comenzar el proceso

Señal T13 En Vivo