EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el segundo capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

20 años de “Pulp Fiction”: 10 actores que estuvieron a punto de protagonizarla

20 años de “Pulp Fiction”: 10 actores que estuvieron a punto de protagonizarla
T13
Compartir
Este martes se cumplieron dos décadas del estreno oficial en Estados Unidos de este filme, dirigido por Quentin Tarantino y protagonizado por John Travolta, Uma Thurman y Samuel L. Jackson.

Por Eduardo Aguilera 

20 años cumplió este 23 de septiembre el filme “Pulp Fiction”, una de las películas más memorables de Quentin Tarantino y que ha quedado en la retina de sus fanáticos por sus icónicas escenas y también por la serie de referencias y homenajes a la cultura pop que hace.

Roles como Vincent Vega, interpretado por John Travolta; Jules Winnfield en la piel de Samuel L. Jackson y Mia Wallace, que fue representada en pantalla por Uma Thurman, una de las musas de Tarantino, quedaron en la retina hasta el día de hoy.

Sin embargo, hubo varios actores que estuvieron cerca de quedarse con esos y otros papeles de este clásico del séptimo arte.

A raíz de su aniversario, en T13.cl te contamos de 10 “estrellas” de Hollywood que estuvieron a punto de protagonizar este recordado filme.

Michael Madsen

Quentin Tarantino escribió el guión pensando en que este actor interpretaría a Vincent, ya que generó una buena relación con él mientras grababan “Reservoir Dogs”. Sin embargo, Madsen, quien ha aparecido en tres cintas del cineasta, desistió de la idea dos semanas antes que Tarantino terminara de escribir el filme. Esto porque optó por grabar otra cinta: “Wyatt Earp”.

Matt Dillon

Butch Coolidge, rol que interpretó finalmente Bruce Willis, estuvo a punto de ser interpretado por el actor de “Loco por Mary”. Sin embargo, las conversaciones no llegaron a buen puerto.

Paul Calderón

Aunque Tarantino siempre pensó en Samuel L. Jackson para quedarse con el papel de Jules. El rol estuvo a punto de quedar en manos del puertorriqueño Paul Calderón, ya que éste hizo una gran audición. Por lo mismo, Jackson viajó a Los Angeles para asegurar el trabajo. Finalmente, su “amenaza” terminó quedándose con un personaje menor (Paul).

Pam Grier

La protagonista de “Jackie Brown”, otro filme de Quentin Tarantino, estuvo cerca de quedarse con el rol de Jody. Aunque tuvo una gran audición, el cineasta optó por no elegirla, ya que no se la imaginaba en el papel. Su momento de gloria tuvo que esperar tres años más.

Daniel Day-Lewis

El ganador del Oscar quería protagonizar este filme, interpretando a Vincent Vega. Sin embargo, Tarantino optó por no elegirlo para seleccionar a John Travolta.

Michelle Pfeiffer

Un listado importante de actrices de Hollywood fue entrevistado para interpretar a Mia Wallace, rol que inmortalizó finalmente Uma Thurman. De acuerdo a Quentin Tarantino, del grupo con el que conversó, habría optado por Pfeiffer, quien ya había protagonizado filmes como “Batman regresa” y “La edad de la inocencia”.

James Gandolfini

El fallecido protagonista de la serie “Los Soprano” fue considerado por Tarantino para quedarse con el rol estelar. Sin embargo, finalmente optó por Travolta.

Julia Louis-Dreyfus

De acuerdo al manager de la protagonista de series como “Veep” y “The New Adventures of Old Christine”, a ésta se le ofreció interpretar a Mia Wallace en medio de su gran popularidad por “Seinfield”. No obstante, tuvo que rechazarlo por su trabajo en el programa.

Mickey Rourke

El rol que interpretó Bruce Willis, Butch Coolidge, fue ofrecido en primera instancia a la “estrella” de cintas como “El luchador” y “9 semanas y media”. Sin embargo, él desistió de la oportunidad.

Meg Ryan

Dentro del grupo de figuras femeninas que se postularon para ser parte del filme, destaca esta actriz, conocida por su rol central en filmes románticos como “Sleepless in Seattle” y “Cuando Harry conoció a Sally”. Se postuló para el personaje de Mia Wallace.

Señal T13 En Vivo