Tendencias

5 papeles que han marcado la carrera de Jack Black

5 papeles que han marcado la carrera de Jack Black
T13
Compartir
Este jueves el actor, conocido principalmente por su participación en películas de comedia, cumple 45 años de edad.

Por Eduardo Aguilera 

Con 22 años de carrera, Jack Black es considerado uno de los actores más emblemáticos del género cómico en Hollywood, protagonizando algunas de las cintas más recordadas de ese estilo de los últimos años.

Sin embargo, recién en el 2000, ocho años después de que iniciara su trayectoria, logró destacar definitivamente en la industria cinematográfica.

A raíz de su cumpleaños número 45, en T13.cl escogimos cinco de los papeles que han marcado su historia en el cine.

Barry - "Alta fidelidad"

Aunque en 1992 empezó su carrera cinematográfica, solamente ocho años después logró el papel que lo consolidaría como un actor en el que había que poner atención: “Barry”, uno de los roles secundarios que destacaron en la comedia dramática estrenada en 2000 y que tenía a John Cusack como protagonista.

Si bien no significó un gran éxito en taquilla, recaudó poco más de 47 millones de dólares, él mismo considerada que se trata de su papel revelación, el que lo instaló de manera definitiva en Hollywood.

Hal Larson - "Amor Ciego" 

Se trata de uno de sus filmes más exitosos en la taquilla mundial, sumando más de 141 millones de dólares con 40 millones de presupuesto. En el filme compartió pantalla con Gwyneth Paltrow.

La historia del hombre superficial que debido a una técnica de hipnosis termina fijándose en una mujer gorda fue un éxito comercial y de crítica. Además, le significó una nominación a los Teen Choice Awards en 2002.

Po - "Kung Fu Panda" 

Es, definitivamente, su proyecto más exitoso a la fecha. La saga animada de Paramount, que él protagoniza dándole la voz al personaje central (Po), ha recaudado 631 millones de dólares en su primera parte y 665 millones en la segunda.

En 2009 ganó un Kid’s Choice Award como Voz Favorita en una cinta animada gracias a su participación en el filme original. A esto se suman varias nominaciones del mismo estilo en 2012.

Dewey Finn - "Escuela de Rock" 

Una de las películas más recordadas de Black es ésta, donde interpretó a un guitarrista que termina siendo profesor sustituto en un colegio, instancia en la que decide formar una banda junto a sus alumnos.

La cinta significó un éxito comercial y de crítica. En términos de números, recaudó más de 131 millones de dólares; mientras que en el segundo apartado, fue nominado por primera vez al Globo de Oro en Mejor Actor de Comedia y ganó un premio MTV por mejor performance cómica.

Bernie Tiede – "Bernie" 

Corresponde al papel más elogiado por la crítica de toda su carrera. En esta comedia negra, dirigida por Richard Linklater (Saga “Antes del amanecer”), Black interpreta a un hombre que termina matando a una millonaria anciana.

Gracias a su participación en el filme, fue nominado al Globo de Oro, el Broadcast Film Critics Asociation Awards, Gotham y Independent Spirit Awards. Aunque no se llevó ningún reconocimiento, instaló al actor como capaz de presentar otro perfil en lo que a comedia respecta.

Señal T13 En Vivo