Tendencias

7 actores que estuvieron cerca de protagonizar la saga “Bourne”

7 actores que estuvieron cerca de protagonizar la saga “Bourne”
Eduardo Aguilera
Compartir
Este fin de semana se supo que Matt Damon, quien estelarizó las tres primeras películas de la franquicia, volverá a interpretar al Jason Bourne en un filme que será estrenado en dos años más.

Se trata de una de las sagas que le permitió consagrarse como figura de éxito en Hollywood y que lo verá volver. La franquicia “Bourne” nuevamente contará con el norteamericano Matt Damon en el rol protagónico.

Así lo confirmó el mismo actor a E!, medio especializado en noticias del entretenimiento, el pasado viernes durante un evento en el que estaba junto a su amigo Ben Affleck. Éste último fue el que destapó la noticia.

Él va a hacer una película de Bourne el próximo otoño. Justo cuando haya perdido todo mi físico”, indicó el protagonista de “Batman v Superman: Dawn of Justice”, haciendo referencia a su estado interpretando al superhéroe de Ciudad Gótica.

Estará lista para 2016. Paul Greengrass volverá a dirigirla. Eso es todo lo que puedo decir”, dijo Damon, aclarando que Greengass –que estuvo a cargo de dos de las cuatro películas que se han hecho- también retornará.

A raíz de este anuncio, en T13.cl te contamos siete actores que estuvieron cerca de protagonizar esta saga. Tanto en un inicio, como luego de que se retirara Damon y lo reemplazara Jeremy Renner.

Brad Pitt

El esposo de Angelina Jolie fue la opción original para interpretar a Jason Bourne en la franquicia. Al protagonista de filmes como “Bastardos sin gloria” y “Guerra mundial Z” le ofrecieron el rol estelar, pero lo desechó por otro proyecto: “Juego de espías” junto a Robert Redford.

Finalmente, “Identidad desconocida” –como se llamó la primera parte de la saga en Latinoamérica- superó en taquilla y reconocimiento al filme por el que optó Pitt: “Juego de espías” logró 143 millones frente a los 214 de la recordada cinta que dio inicio a la popular franquicia.

Matthew McConaughey

El protagonista de la alabada “Interestelar” también fue una de las opciones para convertirse en la “estrella” de la franquicia. Sin embargo, se optó –en un inicio- por Brad Pitt y luego se decidió fichar a Matt Damon.

Sylvester Stallone

El equipo tras la cinta que dio inicio a la exitosa saga también tuvo la idea de desarrollar un personaje protagónico más adulto y con experiencia en las cintas de acción. De ahí es que se consideró elegir al actor de “Rocky” en el rol protagónico.

Russell Crowe

Similar a lo ocurrido con Stallone, otra de las opciones para estelarizar el proyecto recayó sobre el actor de filmes como “Una mente brillante” y “Gladiador”. Sin embargo, tanto la idea como las posibles tratativas no llegaron a buen puerto.

Michael Fassbender

En 2012 y luego que se diera un giro a la franquicia con otro personaje en el protagónico. Varios fueron los actores que estuvieron cerca de interpretar al nuevo rol estelar: El agente Aaron Cross. Uno de ellos fue el actor de cintas como “Shame” y “X-Men: Primera Generación”. Sin embargo, se optó por Jeremy Renner.

Luke Evans

El protagonista de “Drácula: La leyenda jamás contada” y “Rápido y Furioso 6” también fue una de las opciones para quedarse con el papel protagónico del reinicio de la saga. No obstante, posteriormente se desechó tal posibilidad.

Shia LaBeouf

Muy popular por estelarizar la franquicia “Transformers”, este polémico actor también fue sondeado por el estudio para interpretar a Aaron Cross. Su carrera en alza gracias a la saga en la que ya participaba era su principal cualidad para la compañía. 

Señal T13 En Vivo