Tendencias

El Sultán frente a Kuzey: 7 diferencias y similitudes de los actores del momento

El Sultán frente a Kuzey: 7 diferencias y similitudes de los actores del momento
Eduardo Aguilera
Compartir
Halit Ergenç y Kıvanç Tatlıtuğ protagonizan las teleseries que actualmente se toman la pantalla de Canal 13.

Se trata de actores sumamente populares en Turquía y que en los últimos meses han logrado generar fanatismo en el país. Halit Ergenç y Kıvanç Tatlıtuğ protagonizan, respectivamente, “El Sultán” y “Kuzey Güney”, las últimas teleseries turcas que han arribado al país.

Figuras a nivel mundial gracias a la exhibición de sus trabajos en diversas partes del mundo, ambos ya son personajes reconocidos en Chile, donde sus interpretaciones y apariencia han logrado cautivar al público que consume este tipo de producciones dramáticas.

A raíz del reciente estreno de “Kuzey Güney” y el paulatino éxito de la historia de Suleimán, en T13.cl te contamos las 7 diferencias y similitudes en las carreras y vidas de ambos actores.

1. Mientras que la figura de “El Sultán” viene de una familia relacionada con el mundo del entretenimiento (Es hijo del actor Sait Ergenç); el protagonista de “Amor Prohibido” no tiene una base familiar vinculada con esa área: Sus padres tenían un negocio de panadería.

2. Ambos tienen o han tenido relaciones prolongadas con otras actrices. Halit Ergenç está casado con Bergüzar Korel, con quien protagonizó “Las mil y una noches”. Mientras que Kıvanç Tatlıtuğ tuvo una relación de seis años con la actriz Azra Akin, quien también trabaja como modelo.

3. Los dos han protagonizado fenómenos televisivos de su país. En el caso de Ergenç, “Las mil y una noches” y “El Sultán” lograron un importante éxito en Turquía, el cual se ha replicado en el extranjero. Tatlıtuğ también suma varios productos exitosos en su currículum: “Gümüş”, “Amor Prohibido” y “Kuzey Güney” tuvieron un buen resultado de audiencia.

4. Si bien ambos han logrado mayor notoriedad por sus participaciones televisivas, Halit ha conseguido figurar en un número mayor de películas que su compañero: Suma seis filmes, mientras que Kıvanç dos, sin contar la vez que dio su voz a la versión turca de Ken en “Toy Story 3”.

5. En un inicio, sus intereses no estaban relacionados con la actuación. Mientras el protagonista de “El Sultán” pretendía convertirse en ingeniero marino, la figura de “Amor Prohibido” pretendía ser jugador de básquetbol.

6. Halit Ergenç empezó actuando en teatro, para luego pasar al cine y la televisión. En cambio, Kıvanç Tatlıtuğ comenzó su carrera al aparecer en la serie “Gümüş”, que lo lanzó al estrellato.

7. Ambos han ganado premios Golden Butterfly, considerados como los más importantes en Turquía en televisión y música, por sus trabajos. Ergenç lo ganó en 2006 y 2014; mientras que Tatlıtuğ lo hizo en 2008 y 2012.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota