Tendencias

Estas son 10 de las películas más prometedoras de Sanfic 2014

Estas son 10 de las películas más prometedoras de Sanfic 2014
T13
Compartir
El festival se realizará entre el 21 y el 26 de octubre.
Andrea Tapia Mayer

Entre el 21 y el 26 de octubre próximo se realizará la nueva edición del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) y junto a una decena de largometrajes chilenos, también se podrá apreciar una serie de títulos internacionales en el evento organizado por CorpArtes.

Uno de los más esperados es Whiplash, el filme de Damien Chazelle que suena como favorito para los próximos premios Óscar. A ésta se suma El Ardor de Pablo Fendrik, el filme argentino que protagonista Gael García Bernal como un joven chamán vagabundo; y Magia a la Luz de la Luna de Woody Allen, con Colin Firth y Emma Stone.

En T13.cl hablamos con los realizadores de Sanfic, quienes revelaron 10 de las películas que esperan brillar:

1 Magia a la Luz de la Luna de Woody Allen 

Protagonizada por Colin Firth y Emma Stone, se trata de una comedia romance ambientada en Francia de los años 20 durante la época dorada del jazz.

2 Whiplash de Damien Chazelle

Es una de las favoritas para llevarse un Óscar en la próxima edición y ya ganó el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance. El filme protagonizado por J. K. Simmons y Miles Teller se centra en los esfuerzos del joven Andrew Neyman por convertirse en el mejor baterista de jazz del mundo, para lo que deberá convencer a su maestro.

3 Cirqo de Orlando Lübert

Desde Taxi para Tres que Orlando Lübert no dirigía una película, hasta que se atrevió con Cirqo. Una propuesta que narra la historia de un profesor y un escritor que escapan de un inminente fusilamiento, perseguidos por un agente de la policía secreta de Pinochet y luego salvados por un circo pobre. El trailer aún no está disponible.

4 Mommy de Xavier Dolan

Obtuvo el premio jurado en el Festival de Cannes de este año. Protagonizada por Anne Dorval como Diane Després, relata la vida de una madre viuda que se siente abrumada por la dificultad de criar a su hijo problemático y a veces violento.

5 La imagen perdida de Rithy Panh

Documental premiado en Cannes en 2013 y nominado al Óscar este año, el que se basa en el régimen comunista de Pol Pot en Camboya. Ante la escasez de imágenes presentes, el director las creó usando figuras de plastilina y dioramas. Narra a una pesadilla histórica, el trauma y la memoria de una sociedad.

6 Welcome to New York de Abel Ferrara

Tiene como protagonistas a Gerard Depardieu e Isabelle Adjani y se inspira en un caso judicial cuyas fases públicas fueron filmadas. Aunque el trabajo de su director y actor principal han cosechado buenas críticas, no ha estado exenta de cuestionamientos por la calidad de imagen. Inspirada en el ex director general del FMI Dominique Strauss-Kahn, acusado de violación por la camarera de un hotel neoyorquino.

7 Blood Sugar Baby de Igal Weitzman

Thriller de acción hablado en inglés, ópera prima de Igal Weitzman, protagonizado por la modelo Carolina Parsons y el actor Ariel Levy. Si bien es una película chilena, no fue creada para suelo nacional, ya que solo se presentará en Sanfic.

8 El Ardor de Pablo Fendrik

Película argentina estrenada en el último Festival de Cannes, que fue protagonizada y producida por el mexicano Gael García Bernal, en la que se le podrá ver como un joven chamán vagabundo.

9 El Hombre Duplicado de Denis Villeneuve

Basada en el libro de José Saramago, cuenta la vida de un querido profesor de historia que lleva una vida rutinaria y tranquila. Sin embargo, cuando un día viendo una película, descubre que hay un actor idéntico a él, comienza una búsqueda en la que se enfrentará a inesperadas consecuencias. Actúan Jake Gyllenhaal y Mélanie Laurent.

10 For Those in Peril de Paul Wright

Ganadora del premio BAFTA a mejor película, exhibe la vida de Aaron, un inadaptado joven que vive en una comunidad pesquera escocesa a distancia, siendo el único sobreviviente de un extraño accidente de pesca que se cobró la vida de cinco hombres, entre ellos la de su hermano mayor.

Señal T13 En Vivo