Tendencias

Estas son las actividades gratuitas que ofrece el Festival Internacional de Innovación Social 2014

Estas son las actividades gratuitas que ofrece el Festival Internacional de Innovación Social 2014
T13
Compartir
El miércoles comenzó la segunda versión de uno de los eventos más revolucionarios que se han efectuado en el país y que mezcla innovación, tecnología, emprendimiento y música. Artistas como Francisca Valenzuela y Ana Tijoux estarán presentes.

Hasta el domingo 26 de octubre se extenderá la segunda edición del Festival Internacional de Innovación Social, instancia que invita a reflexionar sobre el estado de la sociedad y que cuenta con charlas, talleres y conciertos dentro de su programación.

130 expositores y 70 charlas participan en este evento, en el cual se habla de innovación, tecnología, emprendimiento. En este contexto hay espacio para la música, ya que son 24 bandas las que se presentarán en los cuatro días de duración del festival, entre las que se incluye Illya Kuryaki & The Valderramas, Ely Guerra, Ana Tijoux, Mala Rodríguez, Francisca Valenzuela, Jarabe de Palo, Electrodomésticos, Nano Stern y Juana Fe.

En los cuatro días restantes se desarrollarán diversas charlas, talleres y espectáculos que serán gratuitos.

Jueves 23 de octubre

Cerca de 16 son las charlas que se efectuarán esta jornada en el Auditorio Telefónica y que abordan temáticas como música, mujeres y política. Las primeras comienzan a las 9:30, mientras que las últimas empezarán 16:45 horas.

Los temas y expositores que se harán cargo de la conversación los puedes revisar en la web de Fiis.

El Centro Cultural Gabriela Mistral también será un lugar donde se realizarán otras instancias de este tipo, las que estarán a cargo de figuras como Mala Rodríguez, Federico Sánchez, Ximena Rincón y Claudio Orrego.

Las charlas comenzaban a las 9:15 horas, mientras que las últimas se efectuarán a partir de las 13:30 horas.

El Barrio Lastarria será el lugar donde se desarrollarán 16 talleres gratuitos, entre los que destacan algunos como “¿Por qué los autos eléctricos están teniendo tanta importancia?”, “Metodologías para la colaboración radical” y “Prototipando a escala soluciones sociales”.

Viernes 24 de octubre

Tres charlas se realizarán en el Teatro IF, Italia 850, a partir de las 9:30 horas, que abordan temáticas como los festivales como agentes de cambio y D-Mentes, el cambiante mundo.

Por otro lado, cinco serán las que se efectuarán en el Barrio Italia desde las 9:30 horas. Entre sus expositores destacan Iván Zamorano. Para revisar el resto, puedes ver la página de Fiis.

En lo que respecta a los talleres, 14 son los que se realizarán este viernes. Todos se realizarán también en el Barrio Italia. Temas como el marketing digital, el pensamiento inventivo y la creatividad serán abordados en éstos. 

Sábado 24 de octubre

En el Parque Bicentenario, desde las 12:00 hasta las 22:30 horas, podrás participar en este evento gratuito que contará con la participación de speakers y músicos como Benjamín Vicuña, Jarabe de Palo, Francisca Valenzuela y Nano Stern.

Domingo 24 de octubre

Todo el día en la Quinta Normal se desarrollará “Sonidos del Mundo”, considerado como uno de los eventos más esperados del año y que cuenta con comidas, música y sorpresas para todos los integrantes de la familia.

Electrodomésticos, Juana Fe, Fernando Milagros, Coffeehouse y Abya Yala son algunos de los artistas que serán parte de la ocasión.

Señal T13 En Vivo