Tendencias

Expertos eligen los mejores videojuegos del 2014

Expertos eligen los mejores videojuegos del 2014
Gabriel Esteffan
Compartir
Mario Kart 8 y Destiny tuvieron un par de nominaciones, pero el ganador viene del mundo de la tele.

El año de los videojuegos se terminó y es hora de balances. Ya no habrá más juegos caros de la historia, ni fenómenos virales como Flappy Bird por lo que queda de 2014. La diversión seguirá, pero el año no.

Tres expertos chilenos en videojuegos eligieron los mejores cinco títulos del año. "Yo dejaría desierto el premio al mejor del año", opina Alejandro Alaluf, académico de la PUC, a T13.cl. No hubo sorpresas en los juegos de fútbol y el nuevo Candy Crush Soda está bien.

De los 15 productos de diversión mencionados, hay dos que recibieron dos nominaciones: Mario Kart 8 y Destiny, el que costó 500 millones de dólares. El único que surgió en las tres listas fue South Park: The stick or truth, un juego sin un nombre en el mundo gamer.

Estos son los nominados por los que saben:

Gonzalo Lara, jefe de carrera de Animación Digital y Diseño de Videojuegos en U. del Pacífico.

- Hearthstone: Heroes of Warcraft: un concepto que no debería haber resultado tan potente como fue el resultado final (juego de cartas basados en el universo de Warcraft), pero con el sello de Blizzard de por medio, tiene a Hearthstone como uno de los mejores ejemplos de cómo lograr un equilibrio entre una excelente experiencia gratuita de juego, coexistiendo con un modo de pago que no genera ventajas injustas.

- Mario Kart 8: décadas de aprendizajes de versiones anteriores terminaron en lo que es el mejor Mario Kart de la historia y, por extensión, el mejor juego de su género. Adictivo, competitivo y visualmente potente fue un salvavidas para Wii U.

Revisa este video también:

- South Park: The Stick of Truth: una excelente puerta de entrada a un género duro como es el RPG como a la serie en sí, Stick of Truth mantiene la estética y humor de la serie original, pero integrando un nuevo personaje (en este caso, tú) dentro de una aventura que recorre todo el pueblo.

- Destiny: años de expectativas, un presupuesto gigante y la reputación de ser el nuevo título espacial de los creadores de Halo, no decepcionaron. Si bien posee ciertos detalles, su jugabilidad y posibilidades lo hacen uno de los mejores FPS para comenzar esta nueva generación de consolas.

- Threes!: un concepto tan sencillo como sumar múltiplos de 3 es quizas el juego más adictivo del 2014. Threes (y su copia gratuita, 2048) se han vuelto el mata-ratos por excelencia gracias a ser de esa exclusiva lista de juegos donde aprendes las reglas en un minuto y no lo puedes soltar por horas.

Juan Pablo Lastra, presidente de la asociación de desarrolladores de videojuegos VGChile.

- Mario Kart 8: yo soy fanático de los Mario Kart, disfruté por años el de Nintendo 64, y ahora mi hijo disfruta una barbaridad este último. Es un juegazo.

- Destiny: de gran producción y habiendo generado grandes expectativas, fue uno de los juegos más esperados del año, y aunque no dejó a todos contentos, definitivamente marcó un gran hito en la industria.

- Dragon Age: Inquisition: es un juego "épico", una tremenda historia, un juego muy largo y muy completo, muy ambicioso. Tremenda producción.

- South Park, The Stick of Truth: un excelente guión, fiel al estilo de la serie, y con una dinámica ágil y simple.

- Goat Simulator, una curiosa mezcla entre un videojuego y una sátira a los ellos, su popularidad a través de la viralización lo hizo uno de los juegos impacto de este año.

Alejandro Alaluf, profesor de videojuegos de la PUC.

- Wolfenstein: The New Order: fue el juego que más me gustó. Rescató esa simpleza que solían tener los juegos de disparo de primera persona con toda la gráfica actual. Es una de las historias más desopilante, donde los nazis ganaron la guerra, con una ucronía.

- Bayonetta 2: yo lo elegiría el mejor juego para Nintendo, es el juego más creativo disponible. Es un juego absolutamente loco, en la parte gráfica y la historia. Es un personaje y una trama con una carga sexual muy fuerte.

- Far Cry 4: es el más bonito de ver, ambientado en los Himalaya y pasando por la jungla. Es un juego que te invita a quedarte pegado mirando. Como mecánica de disparo en primera persona es más contemplativo, más lento y un mundo abierto, aunque la historia no es tan destacable.

- South Park: The Stick of Truth: es un juego de rol para gente que no le gustan. Se aleja del escenario fantástico. Se mezcló su propia historia con el de la serie. Es muy tangible, como si estuvieras jugando un capítulo de la tele. Es muy humorístico.

- Alien: Isolation: es el más representativo de un pequeño puñado de juegos del género de suspenso horror, junto con The vanishing of Ethan Carter y The Evil within. Son juegos que privilegian el entorno a la acción del juego. Además, es el juego más fiel que se ha hecho del mundo de Alien.

Etiquetas de esta nota