Tendencias

Google cerrará su oficina en Rusia por restricciones

Google cerrará su oficina en Rusia por restricciones
Gabriel Esteffan
Compartir
El gigante de internet ha recibido varias "peticiones" del gobierno de Moscú. Estas son las polémicas entre ambos en 2014.

Si el jueves se supo que clausurarían su servicio de noticias en España, ahora Google trae una noticia similar, pero más grave, en Rusia. El gigante de internet cerrará la oficina de ingeniería que tiene en el país euroasiático, según el Financial Times.

La razón esgrimida por Google es la falta de libertad y las medidas restrictivas que impuso este año el gobierno de Putin a internet. Rusia pide a las multinacionales que guarden datos de todos sus ciudadanos en infraestructuras rusas y que no puedan usarse sin permiso del gobierno.

Según una ley, todos los blogueros con sitios que cuenten con más de 3.000 visitantes al día, deben estar registrados con sus datos personales reales y seguir las mismas restricciones que los medios de prensa. Los casi 100 ingenieros de Google está recibiendo ofertas para trasladarse a otros países.

Otra polémica se produjo para los Juegos Olímpicos de Sochi, cuando Google dedicó su Doodle a los derechos de la comunidad LGBT, los que prácticamente no existen en Rusia debido a las nuevas leyes impulsadas por Vladimir Putin.

Esta no es la única relación de Google con Rusia. Sergey Brin, cofundador de la empresa, nació en Moscú hace 41 años, pero a los 6 se fue a vivir a EE.UU. En el 2010, recordó su pasado cuando su empresa salió de China, por motivos similares.

"China es omnipresente en  lo que se refiere a la censura, a la vigilancia de los disidentes. Veo los mismos signos de totalitarismo que en la Unión Soviética, algo que me perturba", dijo Brin en ese entonces.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota