Tendencias

La enorme polémica que desató el actor Liam Neeson por criticar tenencia de armas

La enorme polémica que desató el actor Liam Neeson por criticar tenencia de armas
T13
Compartir
Las películas protagonizadas por la figura de la saga “Búsqueda Implacable” sufrirían las consecuencias de sus palabras.

Consecuencias para su propia carrera podrían traer las polémicas declaraciones que hizo el actor Liam Neeson, conocido mundialmente por protagonizar la franquicia “Búsqueda Implacable”, sobre la tenencia de armas.

En el contexto del atentado que afectó a la revista “Charlie Hebdo” hace un par de semanas, la figura de filmes como “Desconocido” y “Batman begins” aprovechó de criticar el exceso de armas, especialmente en Estados Unidos.

Hay muchas armas por ahí. Especialmente en América ¿Creo que la población es como de 320 millones? Hay más de 300 millones de armas de propiedad privada, en Estados Unidos”, dijo Neeson.

Asimismo, el actor que ha conseguido fama mundial tras interpretar al ex agente Bryan Mills calificó el panorama estadounidense como una verdadera “desgracia”, ya que “cada semana estamos recogiendo un periódico y viendo que unos niños han sido asesinados en las escuelas”.

Sus palabras generaron molestia. En respuesta a sus dichos, la compañía PARA USA, que estuvo encargada de entregar las armas para “Búsqueda Implacable 3”, aseguró que no trabajará con Liam Neeson en futuros proyectos.

“PARA USA se arrepiente de su decisión de entregar armas para la película ‘Búsqueda Implacable 3’”, indicó la empresa en su cuenta de Facebook, donde agregó que los dichos del artista reflejan “una ignorancia cultural y enflaquece el apoyo a la Segunda Enmienda y las libertades estadounidenses”.

Ya no vamos a proporcionar armas de fuego para uso en películas protagonizadas por Liam Neeson y le pedimos a nuestros amigos y socios en Hollywood que se abstengan de asociar nuestra marca y productos con sus proyectos”, indicó.

Hay que destacar que Neeson se ha transformado en los últimos años en uno de los actores más identificados con el cine de acción, por lo que esta controversia podría traer efectos reales en sus próximos filmes.

Señal T13 En Vivo