Tendencias

La versátil carrera de Jared Leto, el ganador del Oscar que llega con su banda a Chile

La versátil carrera de Jared Leto, el ganador del Oscar que llega con su banda a Chile
T13
Compartir
(Foto AP) El cantante y actor se presentará el próximo 14 de octubre con 30 Seconds to Mars en el Movistar Arena.
Andrea Tapia Mayer

Jared Leto es uno de los hombres del momento. Este año, ganó un premio Óscar por mejor actor secundario y en 2013 lanzó el disco Love Lust Faith and Dreams junto a su banda 30 Seconds to Mars, el que le permitió alcanzar el puesto número 6 en el Billboard 200. Leto, con una exitosa carrera de actor y músico, estará junto a su agrupación el próximo 14 de octubre en el Movistar Arena.

1 Inicios paralelos

La carrera del artista de 42 años ha estado en un eterno limbo entre el cine y la música. Mientras debutaba en películas de lujo como Black and White, el Club de la Pelea e Inocencia Interrumpida, su carrera musical también estaba partiendo junto a 30 Seconds to Mars. Aunque Leto no quería que sus dos caminos se toparan y que la fama impulsara el éxito de su banda, una vez que actúo en Requiem por un sueño fue algo inevitable.

2 El impulso de Réquiem por un Sueño

Uno de los papeles claves en su carrera fue el de Harry Goldfarb en Requiem por un sueño (Darren Aronofsky), donde encarnó a un adicto a la heroína. Tras ser aclamado por la crítica obtuvo ocho nominaciones a mejor actor en distintas academias. La película, que cuenta las adicciones de cada uno de sus personajes, ha sido evaluada como una de las 500 mejores de todos los tiempos por la Revista Empire y como una de las 500 mejores evaluadas por los usuarios de IMDB. Esta película fue una de las "impulsoras" de la carrera de Leto. Desde ese entonces, ha actuado en una serie de filmes que incluyen La Habitación del Pánico, Alejandro Magno, Lord of Wars y Chapter 27.

3 Un ícono de la moda

No todo es música y cine en la carrera del artista que ha sido pareja de Cameron Díaz, Scarlett Johansson y Paris Hilton, ya que también se ha convertido en un ícono de la moda. Característico por un estilo de vestir único, siempre cambiante, ha sido considerado el hombre de los mil y un looks. No es extraño verlo con el pelo de distintos cortes y colores o con los ojos completamente delineados de negro. Tampoco sorprende verlo vestido en elegantes trajes o de buzo en un mismo día. Quizás esa característica sea la que lo llevó a ser rostro de la prestigiosa marca del perfume Hugo Boss.

4 Una transformación para el Oscar

Si el de Requiem por un Sueño fue uno de los papeles claves de su carrera, el de Dallas Buyers Club le significó su consolidación en el cine, ya que le permitió ganar un Óscar y un Globo de Oro como mejor actor de reparto este año. El el filme interpreta a Rayon, un transexual drogadicto enfermo de sida.

Leto llegó a Dallas Buyers Club luego de estar seis años fuera de la pantalla grande, debido a que estaba dedicado a su carrera de músico en 30 Seconds to Mars. "Creo que tenía que apartarme para tener algo que decir otra vez", declaró a la revista Variety.

5 El éxito de 30 Seconds to Mars

Su último disco, Love Lust Faith + Dreams se ha consolidado como uno de los mejores de su carrera. Producido por el mismo Jared Leto y Steve Lillywhite (U2, The Killers), debutó en el Top 10 de Billboard durante su semana de estreno. Una copia en CD del sencillo “Up In The Air” fue enviado a la NASA y colocado en el despegue del SpaceX CRS-2, arriba del cohete Falcon 9, consolidándose como la primera copia de música comercial enviada al espacio.

Con su estilo de rock alternativo, la banda compuesta por Leto, su hermano Shannon y Tomo Milicevic ha vendido más de 11 millones de copias en todo el mundo. Con sus cuatro álbumes de estudio, el grupo ha recibido 80 premios, -entre ellos una docena de premios de MTV y un premio Billboard- y 145 nominaciones.

Leto estará junto a 30 Seconds to Mars el próximo 14 de octubre en Chile.

Señal T13 En Vivo