Tendencias

Las 10 razones del éxito de Avenida Brasil

Las 10 razones del éxito de Avenida Brasil
T13
Compartir
El éxito que Avenida Brasil tuvo en el país carioca se repitió en Chile. La conmovedora historia de infancia de Nina y Jorgito, la rubia villana Carminha y una mega producción a nivel de película son algunas de las razones del éxito de esta teleserie.

Carminha: La actriz Adriana Esteves se convirtió en la villana más querida de las teleseries. Ganó varios premios y conformó el grupo de las 100 figuras más influyentes de su país según la revista “Época” en 2012. Según la actriz, éste ha sido uno de los papeles más difíciles que le ha tocado hacer.

 

Romance dentro y fuera de la pantalla: La historia de Nina y Jorgito desde sus inicios en el tiradero, las infidelidades y manipulaciones de Carminha y Max, y el pobre Tifón que nunca logró ver qué ocurría, son parte de la trama que dejó a todos colgados de esta teleserie. Pero no sólo estos romances cautivaron a la audiencia, ya que fuera de la pantalla nació un amor entre los protagonistas Nina y Tifón (Débora Falabella y Murilo Benicio) que una vez terminada la súper producción en Brasil reconocieron ser pareja en la vida real.

 

Su banda sonora: Muchas de las canciones de la teleserie quedaron en la cabeza y los corazones de los seguidores. La riqueza de la música brasilera llegó a Chile con canciones como "Vem dançar com Tudo" de Robson Moura y Lino Kriz, que hizo bailar a los fans al comienzo de cada capítulo; o con “Depois” de Marisa Monte que nos anunciaba un romántico encuentro entre Nina y Jorgito.

 

Las caras de Brasil: La teleserie logró mostrar distintas caras del país, hacer que la audiencia se sintiera identificada, y evitó centrarse en una realidad acomodada. Avenida Brasil muestra los 27 barrios más pobres y su título alude al camino que tienen que recorrer las personas para llegar a la clase media.

Inversión: El éxito que tuvo esta producción en Chile, no es extraño. Avenida Brasil es la teleserie más cara de la televisión brasilera con una inversión de 91 millones de dólares y un total recaudado de 2 mil millones.

Avenida Brasil alrededor del mundo: Esta súper producción no sólo destacó en el país carioca, si no que a nivel mundial. 124 países son los que pudieron seguir las maldades de Carmina, siendo traducida a 18 idiomas.

Premios y nominaciones: La teleserie tuvo más de 50 nominaciones y más de 30 premios ganados en Brasil, entre los que se encuentran el Trofeo Prensa, los Emmy brasileños y la estatuilla como Mejor Actriz en Mejores del Año que entrega Rede Globo.

Dilma Rousseff fanática de Avenida Brasil: El capítulo final de Avenida Brasil en su país de origen logró paralizar todas las actividades, incluso las de la Presidenta Dilma Rousseff quien modificó su agenda para no perdérselo. Además, las autoridades tuvieron un cuidado especial para evitar que la gran cantidad de televisores encendidos provocaran un apagón. 80 millones de brasileros vieron la transmisión.

 

#ViudosDeAvenidaBrasil: La teleserie no sólo se vivió por las pantallas de los miles de televisores, los fanáticos también se tomaron las redes sociales. Los hashtag se hicieron presentes en Twitter diariamente, a veces logrando ser Trending Topic. Con motivo de su término hoy en Chile se usa #ViudosDeAvenidaBrasil.

 

Señal T13 En Vivo