Tendencias

Las impresionantes cifras de la tienda de aplicaciones de Apple

Las impresionantes cifras de la tienda de aplicaciones de Apple
T13
Compartir
La App Store generó ingresos por 10.000 millones de dólares a los desarrolladores en 2014.

Después de varios años limitando el tamaño de sus teléfonos, Apple acertó plenamente el año pasado con el iPhone 6 y el 6 Plus, los que lo ayudaron a crecer en el mundo, achicando la brecha con Android.

Este jueves, Apple anunció que la primera semana de enero estableció un record de venta en la App Store, la tienda de aplicaciones: los clientes gastaron cerca de 500 millones de dólares en programas y compras dentro de ellos.

El año pasado, las compras crecieron un 50% y las aplicaciones generaron más de 10.000 millones de dólares en ingresos para los desarrolladores de aplicaciones. Hasta la fecha, los creadores de programas han ganado 25.000 millones en ventas de aplicaciones y juegos.

“Este año ha tenido un tremendo comienzo después de un año record para nosotros y para nuestra comunidad de desarrolladores”, dijo Eddy Cue, vicepresidente de Apple. La tienda ofrece más de 1,4 millones de programas para iPhone, iPod Touch y el iPad. De ese total, 725 mil son exclusivas para la tablet.

La tienda de aplicaciones comenzó en 2008 y, según la compañía, en estos seis años han ayudado a crear 627 mil empleos sólo en EE.UU. Ya funciona en 155 países y, como detalle, el fallecido Steve Jobs se oponía tenazmente a su creación, ya que consideraba que los programadores externos arruinarían la experiencia controlada del iPhone. Finalmente, sus colaboradores lograron convencerlo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota