Tendencias

Los 7 papeles que marcaron la carrera del actor Eli Wallach

Los 7 papeles que marcaron la carrera del actor Eli Wallach
T13
Compartir
A los 98 años de edad falleció este artista estadounidense, conocido principalmente por su rol protagónico en el clásico spaghetti western “El bueno, el malo y el feo”.

El fallecimiento del “feo” fue confirmado por Katherine Wallach, hija del actor, el cual participó en más de 80 películas en toda su carrera y que se consolidó como una de las grandes “estrellas” de Hollywood desde mediados de los años ’50.

A raíz de su deceso, en T13.cl escogimos siete roles que marcaron la carrera de este actor, destacado por su capacidad camaleónica para desarrollar un amplio espectro de personajes.

Silva Vacarro – Baby Doll (1956)

Fue su primer rol en el cine y la oportunidad para demostrar que todo el talento que había demostrado en Broadway en obras como “The Rose Tattoo”, por la que ganó un premio Tony, se podía trasladar a la pantalla. Claramente, pasó la prueba: Este rol le trajo una nominación al Globo de Oro.

Calvera – Los siete magníficos (1960)

Es considerado como uno de sus roles más reconocidos. En este filme, interpretó al líder de una banda de delincuentes que asedia a un pueblo mexicano ubicado cerca de la frontera de Estados Unidos.

Charlie Gant – La conquista del Oeste (1962)

En esta superproducción western, desarrollada entre 1839 y 1889, aparece en la última etapa de la historia –la que cuenta las vivencias de cuatro generaciones de una familia mientras recorre parte del país-.

Tuco – El bueno, el malo y el feo (1966)

Hasta el día de hoy, Wallach es reconocido por su rol en este filme, que cuenta la lucha de tres pistoleros por encontrar un tesoro durante la Guerra de Secesión. El elenco también incluye a Clint Eastwood, el “bueno”; y a Lee Van Cleef, el “malo”.

Mr. Freeze – Batman (1967)

Los ’60 fueron los años más activos para este actor. De ahí que llegó a la serie televisiva del superhéroe de Ciudad Gótica, donde interpretó a uno de sus antagonistas más conocidos y con éxito. Hace un par de años, Eli Wallach reveló que todavía le llegaban correos electrónicos de fanáticos que alaban su interpretación del villano.

Cotton Weinberger – Los dos Jakes (1990)

Dirigida y protagonizada por Jack Nicholson, cuenta con elenco de lujo en el que destacan Harvey Keitel, Meg Tilly, Madeleine Stowe, entre otros. Acá interpreta a Cotton Weinberger, uno de los personajes más destacados de la cinta, considerada como una secuela de “Chinatown” (1974).

Don Altobello – El Padrino III (1990)

Se trata de uno de los principales antagonistas de la película: Un anciano mafioso y que en el pasado fue aliado de la familia Coleone, protagonista de la saga. El desenlace del rol es recordado hasta el día de hoy.

Señal T13 En Vivo