Tendencias

Los hermanos Coen presidirán el jurado del Festival de Cannes 2015

Los hermanos Coen presidirán el jurado del Festival de Cannes 2015
T13
Compartir
Este martes se anunció que Joel y Ethan Coen serán los presidentes del jurado del destacado evento cinematográfico.

Es la primera vez en su historia que el jurado del Festival de Cine de Cannes tendrá dos presidentes. Sin embargo, se les podría contar como uno: Los hermanos Joel y Ethan Coen fueron anunciados como los encargados de presidir la 68° edición de la cita.

A través de un comunicado, donde se oficializó su posición en el certamen, los cineastas, responsables de películas como “Fargo”, “Sin lugar para los débiles” y “Balada de un hombre común”, aseguraron estar “felices de regresar a Cannes”.

“Estamos sobre todo felices ante la oportunidad que se nos ofrece de ver películas del mundo entero. Cannes es un festival que desde el principio de nuestra carrera siempre desempeñó un papel importante para nosotros”, indicaron.

Directores, productores y guionistas, Joel y Ethan Coen se hicieron conocer en 1984 con el thriller "Blood Simple", filme al que le siguieron dos decenas de películas, marcadas por el humor negro.

Estamos sobre todo felices ante la oportunidad que se nos ofrece de ver películas del mundo entero.
Joel y Ethan Coen

"Ser presidentes del jurado en Cannes es sobre todo un honor porque nunca fuimos presidentes de nada", bromearon, aunque prometieron expresarse en calidad de tales "llegado el momento".

Hay que destacar que esta dupla de hermanos recibió su primer Oscar en 1997 por el guión de "Fargo" y en Cannes la Palma de oro en 1991 por "Barton Fink".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota