Tendencias

Masterchef Chile: Las cifras que marcan a los 10 finalistas

Masterchef Chile: Las cifras que marcan a los 10 finalistas
Eduardo Aguilera
Compartir
En T13.cl recopilamos los datos que marcan el paso de los concursantes que siguen en competencia en el programa.

18 episodios emitidos y 12 participantes ya eliminados marcan el estado actual de “MasterChef”, el espacio de cocina de Canal 13 que busca dar con el mejor chef amateur del país y que comenzó a fines de octubre.

Solamente 10 finalistas siguen en competencia en una instancia que está determinada por la rigurosidad del jurado -compuesto por Christopher Carpentier, Yann Yvin y Ennio Carota- al momento de evaluar los platos.

En T13.cl recopilamos el rendimiento de los concursantes que todavía aspiran a convertirse en el ganador de este espacio, para marcar el inicio de la recta final de este exitoso programa de televisión.

Daniela Castro

Esta artista visual es una de las participantes más destacadas. A pesar de que fue eliminada en el octavo capítulo (Rodrigo le cedió su puesto y finalmente no se fue), ha dado muestra de su talento en la cocina. Ha ganado dos veces la Caja Misteriosa, etapa donde deben crear un plato con productos escondidos bajo un cajón. Además, en las pruebas grupales, su equipo ha ganado en seis ocasiones. Sin embargo, nunca ha triunfado en la parte eliminatoria.

Ignacio Riveros

Otro de los concursantes que han logrado resaltar por su talento innato. Este recolector de basura ha ganado en una ocasión la Caja Misteriosa, tres veces ha sido el mejor en la etapa de eliminación y su equipo, en la parte grupal, ha resultado triunfador en seis oportunidades. Además, nunca ha estado a punto de ser eliminado.

Alejandra Orellana

La estudiante de derecho del grupo ha impresionado al jurado durante su estadía. Sin embargo, igualmente fue eliminada en el décimo episodio (regresó recientemente). Su trayectoria en el programa está marcada por un triunfo en la Caja Misteriosa y dos en las pruebas grupales. En la parte eliminatoria, nunca ha ganado.

Francisco González

Dos veces ha estado a punto de ser eliminado este actor de 28 años, quien igualmente ha logrado ganar en cuatro oportunidades en la etapa grupal. Sin embargo, no registra triunfos en la Caja Misteriosa o en la prueba de eliminación. Aun así, es uno de los seis concursantes en carrera que nunca ha sido expulsado.

Paula Avilés

Se trata de una de las figuras más polémicas del espacio por su personalidad y declaraciones. No obstante, eso no le ha impedido destacar en la cocina. Si bien nunca ha ganado una Caja Misteriosa, sí ha ganado dos veces la prueba de eliminación. Sin embargo, sólo registra un triunfo en la etapa grupal y suma una vez a punto de ser expulsada.

Rodrigo Lemus

Este profesor de historia destacó en la primera etapa del programa como uno de los mejores. Sin embargo, decidió renunciar en el octavo episodio y ceder su lugar a Daniela. Y aunque no cuenta con triunfos en la Caja Misteriosa, sí suma tres en la prueba de eliminación. Además, nunca ha estado en riesgo real de ser expulsado (La vez que fue eliminado se debió a una decisión propia y no del jurado).

Eliana Hernández

Es una de las favoritas del público. Y si bien no registra triunfos en la Caja Misteriosa, sí ganó una vez la etapa de eliminación. A esto se suma su buena racha en las pruebas de equipos, donde su grupo ha ganado en seis oportunidades. Nunca ha estado en riesgo real de ser eliminada del espacio.

Óscar Barrera

Es uno de los seis participantes que quedan que nunca ha sido eliminado. Además, ha destacado por su innovación, la cual le permitió triunfar en dos oportunidades en la prueba de eliminación. Además, su equipo ha ganado cinco veces en la etapa grupal. No obstante, nunca ha ganado la Caja Misteriosa y ha estado a punto de ser expulsado en dos ocasiones.

Leonora Saavedra

Se trata de una de las concursantes más pintorescas del espacio de televisión gracias a su personalidad. En la prueba de eliminación ha ganado en dos oportunidades, mientras que su equipo se ha llevado el triunfo cinco veces. Sin embargo, estuvo a punto de ser eliminada en una ocasión y nunca ha ganado la Caja Misteriosa.

Robert Pinter

Este actor español es uno de los concursantes que regresó recientemente gracias al repechaje. A su favor registra un triunfo en la Caja Misteriosa y cuatro en la etapa grupal. No obstante, jamás ha ganado en la prueba de eliminación y, como se planteó inicialmente, ya fue expulsado en una oportunidad del programa.

En términos totales, y contabilizando las pruebas personales (Caja Misteriosa y Etapa de Eliminación) y no en equipo, Ignacio es el que alcanza el mayor número de triunfos con cuatro; le sigue Rodrigo con tres y posteriormente, Paula, Leonora, Óscar y Daniela, con dos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota