Tendencias

Nuevo álbum de Pink Floyd camino a convertirse en el más pre-vendido de Inglaterra

Nuevo álbum de Pink Floyd camino a convertirse en el más pre-vendido de Inglaterra
T13
Compartir
"The Endless River" será lanzado el 10 de noviembre y está previsto que sea el último de la banda.

A poco más de dos semanas del lanzamiento del nuevo disco de Pink Floyd titulado The Endless River, éste ya ha disparado sus ventas. Es así como Amazon pronosticó que se trata del álbum con más pre-ventas del año y ya va camino a convertirse en el más pre-vendido de la historia de Inglaterra.

De esta manera, el trabajo del grupo encabezado por David Gilmour superó al que lideraba el ranking anual hasta ahora: Ghost Stories, de Coldplay. Esto lo llevaría a a desplazar a Midnight Memories de One Direction, que tiene el récord actual como el álbum más pre-pedido de todos los tiempos, según señala The Independet.

El pronóstico fue elaborado por el director de música digital de Amazon en la Unión Europea, Steve Bernstein, quien señaló que "se podría convertir en el disco más reservado de la historia de Amazon Inglaterra, siguiendo a otros artistas que han estado en ese lugar, como One Direcion y Robbie Williams, demostrando así la fuerza y diversidad de la escena musical británica".

El último disco

The Endless River se trata del último disco de la banda. Hace algunos días Nick Mason y David Gilmour de Pink Floyd lo aseguraron a BBC 6 Music y hoy el mismo Mason, de 70 años, lo reiteró en la previa de los premios "Q" de Inglaterra. "No creo que después (de 'The Endless River') venga algo más". "No me pone triste, creo que es realista", sentenció.

Este año, la revista "Q" concedió el premio al mejor álbum clásico a los músicos de Pink Floyd por "The Dark Side of the Moon", de 1973.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota