Tendencias

Oscar 2015: Las 10 actrices secundarias que podrían ser nominadas

Oscar 2015: Las 10 actrices secundarias que podrían ser nominadas
Eduardo Aguilera
Compartir
Poco más de un mes falta para que la Academia revele las nominaciones de la 87° edición de estos premios.

El próximo 15 de enero se revela el misterio: Se darán a conocer los nominados para una nueva versión de los premios Oscar, los galardones más importantes de la industria cinematográfica mundial y las apuestas ya están.

Son varios los actores, directores y producciones que suenan como favoritos para aparecer en el listado que se dará a conocer a mediados del próximo mes. No obstante, los nombres son muchos y los cupos, pocos.

En T13.cl te contamos los 10 nombres que suenan para ser parte de las diferentes categorías, de acuerdo a sitios especializados en la materia como Awards Circuit, HitFix, Indiewire y The Film Experience.

Ya despejadas las dudas sobre quienes podrían ser considerados para las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor, ahora te revelamos las posibles postulantes a Mejor Actriz Secundaria, donde existe mayor incertidumbre respecto a las elegidas.

Patricia Arquette – Boyhood

Es la única candidata prácticamente segura en la carrera por ser nominada. Su papel de madre en la alabada cinta “Boyhood”, dirigida por Richard Linklater (“Antes del amanecer”) y que se grabó durante 11 años, ha recibido aplauso cerrado de la crítica.

A su favor está el hecho de ya tener un triunfo en la categoría (El premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York) y haber sido nominada en los premios Gotham por este personaje (finalmente perdió ante Julianne Moore).

Emma Stone – Birdman

Con una carrera cimentada principalmente en comedias románticas y grandes éxitos de taquilla, esta joven actriz sorprendió con el rol de una joven que se recupera de una adicción a las drogas en el filme protagonizado por Michael Keaton.

La mezcla de drama y comedia favorece a Stone, quien ha mostrado tener habilidades en el segundo género. A esto se agrega el hecho de que la Academia gusta de considerar a figuras en ascenso entre las nominadas.

Laura Dern – Wild

Cuarenta años de trayectoria y una nominación a los Oscar avalan la carrera de esta actriz, quien ha conseguido instalarse nuevamente en el foco de atención gracias a su interpretación de una mujer que está muriendo de cáncer.

Si bien su actuación ha sido destacada, sus pocos minutos en pantalla y la enorme competencia que existe en la categoría ponen en duda la posibilidad de que finalmente sea considerada.

Meryl Streep – Into The Woods

Es una de las favoritas eternas de la Academia: Ha ganado tres Oscar y ha sido nominada en otras 15 ocasiones. Por lo mismo, siempre que sale un nuevo proyecto con ella en el elenco, hay una opción de que sea tomada en cuenta.

En esta oportunidad, se trata de un musical de Disney. A su favor tiene el hecho de que su personaje, una bruja, es uno de los más destacados de la producción y que la compañía tras el filme prepara una importante campaña publicitaria para lograr la nominación.

Keira Knightley – The Imitation Game

“Orgullo y Prejuicio” fue el filme que le permitió tener su primera y, hasta el momento, única nominación a los Oscar. Sin embargo, esta joven británica tiene la oportunidad de regresar al ruedo este 2015.

Su interpretación de novia y amiga del líder gay al que da vida Benedict Cumberbatch ha recibido buenos comentarios de la crítica. No obstante, la gran competencia en esta categoría podría perjudicarla en la recta final.

Jessica Chastain – A Most Violent Year

Se trata de una de las actrices más populares de Hollywood en la actualidad. “Interestelar” y “La desaparición de Eleanor Rigby” son algunos de los grandes filmes que ha estrenado este año. Sin embargo, este filme –junto a Oscar Isaac- sería su alternativa para ser nominada.

Aunque ha tenido un buen año, y la Academia suele considerar eso en su proceso de definición, los diferentes proyectos en que ha participado últimamente podrían dividir los votos.

Carrie Coon – Perdida

Una de las actuaciones más aplaudidas del filme de David Fincher, además de la de Rosamund Pike, es la efectuada por esta actriz, quien se luce como la deslenguada hermana de Nick (Ben Affleck).

Sin embargo, al exceso de competencia que existe en la categoría, hay que destacar que el hecho de se trata de una actriz bastante desconocida en comparación al resto de las que pelean un cupo.

Carmen Ejogo – Selma

Interpreta a Coretta Scott King, esposa de Martin Luther King y activista, en el filme de Ava DuVernay. Por lo mismo, los ojos de los integrantes de la Academia están puestos en su destacada actuación.

Aunque el rol de esposa que respalda al protagónico es uno de los predilectos en el Oscar, nombres como Meryl Streep y Keira Knightley son los principales obstáculos para asegurar una posibilidad.

Anna Kendrick – Into The Woods

A sus 29 años, esta actriz ha dado cuenta de una gran versatilidad al momento de escoger proyectos (desde comedias románticas hasta filmes más independientes), los que le han permitido ser considerada ya en una ocasión para los Oscar: En 2010 por “Up in the Air”.

Su nueva opción viene de la mano del musical “Into The Woods”, donde personifica a Cenicienta, rol donde exhibe sus habilidades actorales en el plano de la comedia y su buena voz, de la cual ya dio muestra en cintas como “Pitch Perfect”.

Kristen Stewart – Still Alice

Conocida mundialmente por su rol protagónico en la saga “Crepúsculo”, esta actriz ha optado por otro tipo de filmes durante este año. Entre estos destacan proyectos como “Clouds of Sils Maria” y “Camp X-Ray”.

Sin embargo, su gran opción es su interpretación de una joven que debe lidiar con una madre con Alzheimer en “Still Alice”. Las dudas sobre sus posibilidades surgen por el exceso de competencia y si su pasado comercial afectará la evaluación de la Academia. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota