Tendencias

Oscar 2015: Los 10 actores protagónicos que ya suenan como favoritos

Oscar 2015: Los 10 actores protagónicos que ya suenan como favoritos
Eduardo Aguilera
Compartir
A mediados de enero se darán a conocer los nominados para la 87° versión de los premios de la Academia. Ya hay varios nombres que suenan para ser considerados en la entrega.

Poco menos de dos meses quedan para que se revele la lista de nominados para la nueva edición de los Oscar, galardones que reconocen a lo mejor del cine mundial y que se entregarán a fines de febrero.

Si bien se descubrirá recién el 15 de enero quiénes serán los considerados por la Academia para la 87° versión de estos premios, varios son los medios especializados que ya han consignado a los favoritos hasta ahora.

Sitios como TheFilm ExperienceIndiewireHitFix y Awards Circuit son los que han nombrado una serie de actores y filmes que tienen grandes posibilidades de ser parte de los Oscar 2015.

En T13.cl ya te contamos las 10 actrices protagónicas que suenan como favoritas y ahora te mostramos los 10 actores que tienen opciones reales de ser considerados en la categoría de Mejor Actuación Protagónica.

Michael Keaton – Birdman

Con casi 40 años de trayectoria, Keaton tendría su primera nominación al Oscar gracias al papel de un actor que tuvo fama por interpretar a un superhéroe y que ahora busca montar una obra de Broadway.

Aunque es un rol cómico, los cuales suelen ser ignorados en su mayoría por la Academia, ha cautivado a todos los críticos, quienes lo han calificado como el verdadero “regreso” de este artista a la primera escena de Hollywood.

Benedict Cumberbatch – The Imitation Game

Considerado como uno de los actores de moda, se espera que en 2015 logre su primera oportunidad para ganarse el premio de la Academia por su interpretación de un matemático británico que fue clave al descifrar códigos de la máquina Enigma de la Alemania Nazi.

A su favor tiene el hecho de que su actuación es, según los especialistas, emotiva y sentimental. No obstante, se trata de un año sumamente competitivo, donde pocos son los que tienen su nominación segura.

Steve Carell – Foxcatcher

Una de las grandes sorpresas del año fue la interpretación de este conocido comediante en un papel dramático y oscuro: El millonario John du Pont, quien asesinó al campeón olímpico Dave Schultz en 1996.

Entre las cualidades que tiene Carell para ser considerado está el hecho de que “se transformó” físicamente para el rol junto a las alabanzas totales de Cannes. Sin embargo, existe la opción de que sea calificado como un personaje secundario.

Jake Gyllenhaal – Nightcrawler

Con una nominación ya a cuestas, por su rol en “Secreto en la montaña”, Gyllenhaal podría conseguir una nueva oportunidad en los Oscar con su interpretación de un joven que se obsesiona con el mundo del periodismo freelance, llegando a involucrarse con el mundo criminal de Los Angeles.

Su cambio físico (bajó varios kilos para el personaje) y actuación han sido destacado de manera unánime por la crítica. No obstante, podría ser un papel muy oscuro y cínico para los integrantes de la Academia.

Eddie Redmayne – The Theory of Everything

Se trata de uno de los actores cuya nominación es la más segura: Interpreta al físico Stephen Hawking, desde el inicio de su romance con su ex esposa Jane hasta el desarrollo de la enfermedad que lo dejó en silla de ruedas.

Con una popularidad en ascenso tras su participación en “Los miserables”, Redmayne suma otras virtudes para estos premios: Una actuación memorable, según los críticos, y un necesario cambio físico.

David Oyelowo – Selma

Con 16 años de trayectoria, este 2015 sería el año del reconocimiento para este actor, quien interpreta a Martin Luther King en este filme basado en las marchas realizadas por el derecho a voto.

Aunque es el más desconocido de todos los posibles postulantes, los críticos destacan su excelente actuación, comparándolo con lo que ocurrió con Chiwetel Ejiofor, quien fue nominado este año por su rol protagónico en “12 años de esclavitud” y con una carrera también de bajo perfil.  

Bradley Cooper – American Sniper

En los últimos años, este actor se ha convertido en uno de los favoritos de la Academia. En el caso de ser nominado nuevamente, sería su tercera chance: En 2013 fue considerado por “El lado bueno de las cosas” en la categoría protagónica y este año por “Escándalo americano” como actor secundario.

Su nueva oportunidad viene de la mano del papel de un soldado, el que le significó cambiar su físico (tuvo que aumentar de kilos y masa muscular). No obstante, el exceso de competencia lo podría dejar fuera.

Oscar Isaac – A Most Violent Year

Otra de las figuras emergentes de Hollywood que goza del respaldo de la crítica. Su opción vendría de la mano de este personaje, un inmigrante que trata de expandir su negocio en una Nueva York marcada por la violencia de los ’80.

A su favor tiene el gran año en términos de proyectos que ha tenido. Sin embargo, el estreno del filme –establecido para Año Nuevo- podría afectar que sea considerado.

Ralph Fiennes – El Gran Hotel Budapest

Con una destacada carrera, ha sido nominado en dos ocasiones a los Oscar (“La lista de Schindler” y “El paciente inglés”). Su nueva oportunidad viene de la mano de su rol protagónico como conserje de un hotel que entabla una amistad con uno de los empleados.

Si bien su trayectoria y el respaldo de los miembros de la Academia están de su lado, los expertos consideran que es necesario que sea nominado en otros premios para recibir esta nueva chance.

Channing Tatum – Foxcatcher

Se trata de una interpretación que sorprendió a la industria, ya que Tatum está acostumbrado a protagonizar cintas de acción y comedia. Sin embargo, su rol del campeón de lucha Mark Schultz ha impactado a Hollywood.

A pesar de los elogios que ha recibido, gran parte de la atención se la ha llevado su compañero de elenco, Steve Carell, por lo que puede que éste último se quede finalmente con la nominación. La apuesta está en si la Academia considerará a los dos para la misma categoría.

Señal T13 En Vivo