EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Oscar 2015: Los 10 directores que podrían ser nominados

Oscar 2015: Los 10 directores que podrían ser nominados
Eduardo Aguilera
Compartir
El 15 de enero se revelan los nominados a la 87ª versión de los premios de la Academia. Angelina Jolie podría figurar en una categoría impensada.

Menos de un mes queda para que la Academia dé a conocer a la lista de integrantes de la industria cinematográfica mundial que serán nominados en una nueva edición de los Premios Oscar.

Una de las categorías más peleadas de esta oportunidad es de Mejor Director, donde hay un par de nombres seguros. Pero hay varios más que se pelean los cupos restantes.

En T13.cl te contamos cuáles son los 10 nombres con posibilidades reales de ser nominados en la 87ª versión de estos galardones, que premian lo mejor del cine a nivel planetario.

Sitios especializados como Indiewire, Awards Circuit y The Film Experience fueron la base para desarrollar el siguiente listado.

Alejandro González Iñárritu – Birdman

Dos nominaciones a los Oscar (una como director) avalan la carrera de este cineasta mexicano. Su nueva oportunidad viene de la mano de una comedia negra, protagonizada por Michael Keaton y que ha recibido el aplauso cerrado de la crítica.

Morten Tyldum – The Imitation Game

Este director noruego está a cargo de una de las películas más alabadas de la temporada. Sería su primera nominación al premio de la Academia, la cual suele destacar a figuras más bien desconocidas en la industria estadounidense.

Ava DuVernay – Selma

Ocho años en la industria lleva esta directora, quien se luce a cargo de esta cinta sobre Martin Luther King. Es una de las candidatas más fuertes en la categoría.

David Fincher – Perdida

Es director de una de las películas más alabadas y, a la vez, taquilleras del año. En su carrera suma dos nominaciones en esta categoría. Sin embargo, ningún triunfo. La tercera podría ser la vencida.

Richard Linklater – BoyHood

Es el candidato seguro de esta edición. Su filme ha recibido grandes alabanzas, especialmente por su dedicación al momento de grabar un proyecto durante 12 años. Esto se suma a los destacados resultados del mismo.

Angelina Jolie – Unbroken

Ganadora del Oscar en el 2000 como Mejor Actriz Secundaria, la protagonista de “Maléfica” tiene una opción real en la categoría de dirección gracias a su segunda producción en esa área: Un filme sobre la Segunda Guerra Mundial.

Damien Chazelle – Whiplash

Con 29 años de edad, es su segunda película como director (Ha trabajado también como guionista) y ha recibido aplausos en los festivales donde se ha presentado. Una eventual nominación sería la plataforma necesaria para potenciar su carrera en Hollywood.

James Marsh – The Theory of Everything

24 años de trayectoria tiene este cineasta, que ha destacado principalmente por su labor de documentalista (Ganó un Oscar en 2009 por “Man on Wire”). No extraña que su oportunidad  en las categorías de ficción sea con una película basada en una historia real: La cinta narra una parte de la vida del físico Stephen Hawking.

Christopher Nolan – Interestelar

Aunque ha sido nominado en tres ocasiones a los premios de la Academia, jamás ha sido en esta categoría. Su último filme podría ser el proyecto que se lo permitiría. Sin embargo, la tibia recepción que éste ha recibido entre los críticos hace temer que quede fuera del listado final.

Bennett Miller – Foxcatcher

“Capote” y “Moneyball” son algunas de las cintas que destacan en la corta, pero intensa carrera de este director nominado en 2006 a los Oscar por su primer trabajo de ficción. Su triunfo en Cannes en esta categoría lo ayuda al momento de compararse ante sus adversarios.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota